logo

Proyectos en cartera

CLUB VIP

El club vip es un club privado donde se reúnen socios que aportan una membresía, que por tener  una diferenciación en el servicio exceden el target de cuota social, lo que involucra ya una importancia no solo en nivel de servicio, sino en la contraprestación que se genera por ello.

La atención en el club vip se basa en un sistema de membresía cerrada a una cantidad limitada de adherentes con lista de espera. El club vip presta a sus miembros toda la comodidad que requieren en el área que se les brinda, en un  espacio físico acorde a la necesidad primera que es la de relax, descanso, ambientación de acuerdo a la necesidad de una separación del medio ambiente común. También incluye  al personal encargado de realizar el seguimiento de calidad en la atención a sus miembros e implementación de todas las necesidades que este manifieste dentro del reglamento y acorde a la capacidad de la institución.

Tal como dijéramos en principio el ambiente está totalmente adecuado para brindar confort, atención personalizada, con personal de primera línea y la cobertura en distintas áreas: Estética, peluquería, manicuría, cosmetología, podología, estética corporal, masoterapia completa de acuerdo a los requerimientos en las diferentes técnicas establecidas, drenaje linfático, reflexología, masajes reconstituyente capilar y actividades de tratamiento personalizado.

El club vip presentaría horarios distintivos y privados para sus miembros sin interrelación con otras actividades.

En cuanto a relax y descanso puede o no interrelacionar con otros miembros, participar en juegos de mesa o simplemente utilizar la biblioteca  y la hemeroteca privadas.

Como todos los club privados Requiere de una serie de condicionamientos para su sosten, su mantenimiento, su llevada adelante, la cobertura de un montón de servicios que hacen a la calidad en la interpretación del concepto de club vip.

Requiere para su realización, del espacio de una piscina con jacuzzi más toda la implementación incluida de blanquería, sectores de alto confort, musicalización, aromatización adecuada, servicio de buffet, complementando los requerimientos cada miembro. Sumado a esto, la disposición de nuestro personal atento a sus necesidades. Sin dejar de tomar en cuenta la asesoría de todos nuestros profesionales en los ámbitos que requiera.

Dentro de esta asesoría está involucrada la ejecución de tramitaciones encargadas por el socio, y consensuadas con el profesional acorde a las circunstancias, para lo cual contará con un servicio de cadetería a disposición.

El requerimiento a evaluar para la puesta en funcionamiento del club vip sería la implementación de una piscina climatizada junto con un jacuzzi y finalización de la puesta en marcha de ambientación de peluquería y sector de relax, lo cual está encaminado. Los términos de ejecución estarán supeditados a los puntos de inversión.

RADIO DE TODOS Y PARA TODOS

Uno de los proyectos que ya están comenzando a tomar forma, es el proyecto de una radio virtual. Esta estará ubicada dentro de nuestro portal multimedia, dando la posibilidad de  brindar una salida a oyentes ilimitados simultáneamente, ofreciendo una programación de 24 HS con programas en vivo, grabados, locución, periodismo y todos los aspectos de cobertura requeridos por cualquier radio que revista una importancia determinada en primera categoría.

El propósito de la radio es ofrecer además, publicidades en todos los rubros que la sociedad manifieste, ya que la programación será también abarcativa en todas las ramas de la sociedad, estableciendo programas de política, deportes, espectáculos, recreación, información, modas, belleza, actualidad, novedades y todo tipo de actualidades referentes a una cobertura general.

Para su puesta en funcionamiento se requiere de un sistema de hosteo de strimming con un alto valor de mantenimiento y seguro de sostén en el aire con plataformas especiales, consolas, micrófonos y equipo de sonido pertinente. La ambientación de un espacio determinado para su funcionamiento, lo que constaría del cerrado de una sala insonorizada, con división de doble vidrio separando así, el espacio de operatividad y emisión con la conducción de los distintos programas.

El resultado de esto y su promoción redundaría en la venta de espacio tanto publicitarios como de espacio para emisión de determinados programas los cuales se atendrían al reglamento interno.

FERIA DEL REGALO EN NAVIDAD

La implementación de esta feria está dirigida a un espectro de la población abierto en un amplio abanico para otorgar un paseo de compras accesibles con intermediación entre aquel que quiera ofrecer sus productos bienes y/o servicios y el potencial comprador de los mismos. La feria se realiza tomado en contratación amplios espacios cubiertos los cuales, serán ambientados a tal fin a través de una planimetría para brindar el posicionamiento necesario para cumplimentar el tránsito de la gente durante los días de oferta y la ubicación a su vez del prestador que desee participar. Garantizando a todos en general una gran promoción y en términos internos garantizando seguridad, limpieza, todos los requisitos indispensables para el buen funcionamiento del evento que normalmente se realizaría  en un término relativo aproximado de una semana de exposición y venta. El desarrollo está supeditado a los organizadores con la implementación de servicios accesorios además de suma importancia para los prestadores en general los cuales no están aquí expuestos.

Normalmente la realización del evento se efectúa en comunión con el desarrollador de la idea y el prestador de la identidad realizadora.

SPA ITINERANTE

El Spa itinerante es la conformación de un grupo de profesionales, aparatología acorde y transportable viajando a determinado lugares del interior del país y prestando sus servicios en sectores previamente establecidos y pautados con distintos miembros de la comunidad.

Es un servicio exclusivo brindado por Spiritual Spa. El circuito se plantea a través contacto previo con un corresponsal del lugar al que quiera prestarse el servicio, con         quien se establecerán las pautas para buscar el lugar acorde, reunir la cantidad mínima de gente para hacer operativo el servicio, los días para llevar el servicio, la ambientación del mismo, y todos los por menores necesarios para la efectiva prestación del servicio.

Una vez allí, el servicio es mancomunado en un montón de prestaciones, desde la atención personalizada a talleres interactivos, cursos de preparación para el auto desarrollo.

Esto brinda la posibilidad de acercar a Spiritual Spa a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acercarse a su sede.  Se requiere para su implementación de un vehículo apropiado y el material trasladable para tal fin.

Este es un servicio sumamente importante del cual puede llegar a desprenderse la futura implementación de sucursales, punto desarrollad o en el siguiente apartado.

SUCURSALES DE DE TODOS Y PARA TODOS

Para lograr el establecimiento de sucursales, lo que normalmente se estila es la venta de franquicias de una marca previamente instalada en el mercado. Esto impondría reglamentos y gastos que incrementarían la dificultad, en un principio, de establecer un lugar físico que terminaría siendo una forma de sucursal de la marca central. En consonancia con una situación crítica o problemática a nivel económico y además ayornando las posibilidades de abrir en abanico la opción de participación de aquellos interesados en llevarlo adelante, disponemos un sistema operativo y a nuestro entender más práctico y económico de establecimiento de sucursales de distintas marcas, con un plan preestablecido en diferentes partes del país. Es por eso que ofrecemos este sistema para la implementación de sucursales de De Todos y Para Todos.

Esto es, la marca solicita la organización e implementación, contacto y reglamentación  de los sectores aptos para ubicar sus sucursales, con la intermediación y puesta en marcha, así como también de preparación del personal idóneo, establecimiento de reglamentación acorde y conformación legal y financiera correspondiente para el establecimiento de dicha sucursal.

Este aspecto tiene su desarrollo completo el ítem de emprendedores 3.0 (véase botón) Diseñado para aquellos emprendedores o dueños de marca pre instalada que deseen trasladar la implementación del servicio de conformación de sucursales, con la evaluación e instalación acorde y tomada en cuenta en toda su extensión.

PRODUCTOS SPIRITUAL SPA

Este proyecto comprende la presentación e implementación pertinente de determinados productos en el mercado, para utilización propia y venta de la marca, encargada por Spiritual Spa. La misma requiere del acompañamiento de laboratorios especializados a tal fin, la presentación para la tramitación en el anmat, la implementación del packaging, la presentación, promoción y distribución de puntos de referencia y venta a tal fin.

Fideicomiso inmobiliario de explotación turística

A continuación desarrollamos el anteproyecto referido a un fideicomiso inmobiliario de explotación turística. Tomando en cuenta que las características del mismo dependen del espacio físico a utilizar, pasamos a desarrollar un primer bosquejo con los datos principales. A saber:

MARCO LEGAL: La presentación del proyecto se realiza bajo la figura de fideicomiso con reglamentos básicos adaptados a la circunstancia específica.

En este marco, las partes integrantes (Administración, Construcción y Propietarios reúnen sus voluntades en pro de un rédito conjunto, en este caso  la construcción de un emprendimiento inmobiliario de explotación turística.

Cabe destacar que la implementación de la convocatoria de turistas se realizará durante todo el año mediante la promoción de diversos planes, difusión en distintos medios, alianzas estratégicas con empresas de turismo y receptivos internacionales, deduciendo que el “target” al cual apunta este emprendimiento se basa en el segmento de mercado comprendido como  ABC1

Las unidades se presentan totalmente equipadas. Este proyecto se elabora por etapas .La primera consta de la construcción de 20 aparts (con su correspondiente sector de servicios, parques etc.,) (esto dado a modo de ejemplo ya que está supeditado a la cantidad de tierra aportada  y su conformación)

Cada etapa está prevista para su funcionamiento autónomo protegiendo así a cada suscriptor de cualquier contingencia. Cabe acotar que la sumatoria de organización inicial (instalación de servicios, contratación de servicios, estudios pertinentes,  tramitaciones, marketing, fuerza de venta, formas publicitarias, etc.) requiere una importante inversión, la cual es aportada en su totalidad por la administración.

DESARROLLO:

Dicho emprendimiento consta de la construcción y posterior Administración de unidades vacacionales acordes a la necesidad de mercado y diferenciadas en sectores a saber:

A.- AREA DE HOSPEDAJE
B.-PULMON DE SERVICIOS
C.-AREA VIDA NATURAL

El proyecto consta de tres etapas, dentro de las cuales y en cada  una de ellas se resumen diferentes pasos  pensados para habilitar su funcionamiento, aunque parcial, permitiendo así aligerar los tiempos de terminación sin pérdida de estética para el lugar.

En forma global involucra:

AREA DE HOSPEDAJE

Comprende un sistema de hospedaje de categoría Resort distribuido en:

1.- Apart para dos personas, destinados exclusivamente al descanso y relax.
2.- Apart dirigido a familias.
3.- Suites independientes.
4.- Sector V.I.P Acorde al espacio requerido,  está planteada la construcción de pequeños chalets, separados entre sí y diseminados dentro de un amplio parque con frondosa arboleda.

Todas las unidades del complejo poseen equipamiento completo, con detalles de categoría y confort (Cabe aclarar que ninguna de las construcciones revisten característica de cabaña).

Los sectores deberán estar separados entre sí en forma sonora y visual para garantizar el objetivo de los propietarios y/o inquilinos temporarios.

Todas las unidades serán construidas en ladrillo con techos de losa y equipados con calefacción por losa radiante, ventiladores de techo  y  sistema de refrigeración Split. Las estructuras antedichas estarán preparadas para soportar un piso superior en caso de demanda de mercado, aunque la idea es tratar de mantener la construcción en planta baja si el espacio lo permite y aterrazar el pulmón  y los departamentos con solárium y vista central apiscinas, parque y afluentes, acompañando a la naturalidad del lugar y desestimando totalmente la idea de edificio.

Todas las unidades  tienen cochera dispuesta en el predio. Se prevé durante la etapa de construcción, la instalación en posterior etapa de luz solar, sistema que se amortiguaría a mediano plazo, pudiendo recuperarse hasta eliminar servicios de red a largo plazo. (en promedio de tres a cinco años en todo su proceso desde la colocación de las celdas fotovoltaicas).

Cabe aclarar que la cantidad de aparts como también suites y chalets dependerá del espacio disponible al momento de formalizar el contrato y acorde al tipo de demanda, motivo por el cual queda a criterio del organizador la modificación del plano original. Dependiendo de las posibilidades de la geografía del lugar, además de las piscinas correspondientes, está proyectada la realización de un pequeño espejo de agua para reforzar la paisajística.

La construcción se realiza por etapas planteando en el organigrama base la implementación  de la parte proporcional de los sectores ofrecidos (servicios), no así la forestación y paisajística que  deben desarrollarse en su mayoría en un paso inmediato posterior a la ubicación del basamento de construcción.

Los detalles de diseño, así como también decoración y paisajística son inherentes a la Organización. Como en cualquier unidad habitacional de conjunto, el complejo financia el funcionamiento global (acorde a reglamentación explícita) incluidos todos los servicios (limpieza, atención al público, seguridad, mantenimiento, gastronomía, salud, seguro, amenities, provisión de blancos etc.) y el personal de todas las áreas, bajo un sistema de expensas pagadas por todos los propietarios sin excepción

SECTOR COMEDOR: Este espacio está conformado de distinta forma acorde al sector. Distintos mini-restó temáticos con vista a las piscinas o a los jardines externos en el sector chill-out, y restó general en sector familias.

A esto se suma servicio de bar en piscinas.          

SERVICIOS COMUNES DEL COMPLEJO

1.- Servicio de catering.
2.- Servicio de mucama.
3.- Ropa blanca.
4.-Seguridad.
5.- Seguro dentro del complejo.
6.- Piscina cubierta y  complejo de piscinas externas. (separadas por sector)
7.- Juegos de mesa.
8.- Cava
9.- Enfermería
10.- Sector destinado a cocheras cubiertas.
11.- Mini-Shop.
12.- Spa (en sector individualizado)
13.- Biblioteca.
14.- Videoteca.

 

PULMON DE SERVICIOS

Consta de un sector de recepción, sector Spa con piscinas cubiertas climatizadas, gabinetes de tratamiento (hay que tomar en cuenta que salvo la recepción, el salón de convenciones, biblioteca, videoteca, mini-shopp, enfermería, considerados áreas comunes, el resto de los sectores se subdivide en dos).

Los sectores de office, mantenimiento y depósito quedan separados del pulmón principal.

1-Biblioteca y Hemeroteca
2-Videoteca.
3-Piscina cubierta climatizada con mini piscina de hidromasaje.
4-Hall de entrada y Recepción.
5-Spa.
6-Shop.
7-Confitería.
8-Salón de Convenciones.
9-Stand de turismo/mini turismo.

Hall de entrada y Recepción:

Amplio salón con bureau de recepción, estar equipado con sillones y hall de distribución; todo ambientado a los efectos de mayor confort en el tránsito diario.

Biblioteca y Hemeroteca:

Gran cantidad de material gráfico que abarca toda la gama de posibilidades y autore.
Dicho material bibliográfico no estará a la venta sino que será destinado a la utilización gratuita de los pasajeros.

Videoteca:

Espacio destinado a la ubicación de filmes organizados por rubro.
Serán de uso exclusivo y gratuito de los pasajeros.
Piscina cubierta climatizada con mini - piscina de hidromasaje
Estará Habilitada todo el año ambientada en un sector calefaccionado en invierno a tal fin.

SERVICIOS DEL SPA

Sauna Finlandés: Vapor  húmedo. No afecta la respiración y tiene por objeto la eliminación de toxinas del cuerpo. Mejora la hidratación de la piel y la circulación sanguínea.
Ducha escocesa: Ideal para aflojar tensiones musculares y como preparador de las sesiones de masoterapia.
Piscina de Hidromasaje: Apoyatura del masaje manual. Relaja los músculos, evita la formación de celulitis afloja la tensión nerviosa. Es uno de los sistemas más utilizados para la eliminación de Stress.
Masajes manuales: Descontracturantes, relajantes, anticelulíticos y reductores, californiano, muscular profundo, ocular, ayurveda, anti stress, tonificación muscular etc. Reflexoterapia, Digitopuntura.
Se complementan con la utilización de cremas y aceites esenciales.
Estética facial: Limpieza de cutis, (ésta técnica se realiza con el agregado de cremas y productos naturales exclusivos de Spiritual Spa.
Área de Cromoterapia, aromaterapia y Músicoterapia:
Peluquería, Manicura y Podología (material descartable)
Gimnasio: Cuenta con equipamiento completo.
Yogaterapia: Esta técnica se aplica con ejercicios especiales que combinan la armonización bío-sico-energética. Ataca en forma puntual deficiencias corporales, etc.
Esto se realizará en un salón habilitado para tal fin donde también se transmitirán jornadas y/o seminarios de respiración profunda consciente, silencio de los sentidos, meditación zen, bioenergía (reiki, shorei etc.)
Consultorio Médico: Totalmente equipado para atender los requerimientos básicos. Cuenta con servicio de enfermería. El área estará protegida por un servicio de emergencias médicas.

SHOP

Sector de comercialización estilo mini-shop. Los distintos rubros del mismo pueden ser concesionados a comerciantes o micro emprendedores del lugar.

CONFITERIA

Salón del complejo con espacio para espectáculo y baile.

SALON DE CONVENCIONES

Destinado a Eventos de relevancia, Presentaciones, Conferencias, congresos, talleres literarios, etc.

STAND DE TURISMO/MINITURISMO

Espacio dedicado a la difusión y organización de los distintos circuitos turísticos. Edición de una cartilla organizativa con espacio para propagandas  de todos aquellos que deseen participar, la cual se entregará en forma gratuita a todos los visitantes del Complejo.

En esta área  están involucrados convenios con distintos sectores de deportes, recreación y agencias locales para tours y transfer de recepción y traslado de pasajeros.

AREA VIDA NATURAL

Tratamos de ampliar desde un espacio propicio, el trabajo de concientización del Hombre en comunión con la Naturaleza, que  venimos desplegando sin pausa desde hace muchos años.
Además de los grandes espacios verdes y jardines, se suma la conformación de una pequeña huerta orgánica, plantación de frutales, mini-vivero de abastecimiento propio, incluyendo plantas aromáticas y fitoterapeuticas, debido a que uno de los puntos del proyecto es el establecimiento de talleres participativos con clara orientación ecológica y hacia la preservación del medio ambiente a través de su conocimiento y aplicación en la salud, tal como desde hace milenios lo utiliza la medicina tradicional china.
Por eso es que el contexto general del proyecto requiere un amplio espacio para su desarrollo.
Como es un lugar de descanso, no sería propicio ubicarlo cerca del Ejido municipal pero con un acceso no complicado.

IMPACTO AMBIENTAL

La afectación provocada al entorno natural sería prácticamente nula dado que:
No habría desestabilización de suelo por grandes excavaciones en lo profundo ya que la construcción se haría en una planta, como máximo dos, así como las piscinas no revestirían profundidades de nivel natatorio profesional
En cuanto a flora,  el establecimiento del área vida natural sumado  a la mayoritaria parquización reforzaría el medio ambiente.

Fauna

Debido a ser un lugar de relax, la generación de ruidos molestos sería casi nula ya que no se implementan sistemas ruidosos que impacten sobre la fauna autóctona especialmente sobre los pájaros.
A esto se agrega la proyección a futuro de celdas fotovoltaicas de luz solar
Queda explícitamente entendido que el detalle presentado, se mantiene  sujeto a modificaciones a discreción del Organizador, conforme a la característica estratégica que ofrezca el lugar en cuanto a panorámicas, forestación, afluentes y demás detalles zonales, requiriendo en forma precisa una vez definido el espacio, un estudio y reestructuración con su consecuente organización y diagrama, motivo por el cual, toda especificación se transformaría en aspecto relativo.
En sumatoria, éste, como todo proyecto de realización turística, no sólo abre un infinito abanico de posibilidades en cuanto a comercialización en todos los rubros y por ende a la producción, sino que también establece una importante apertura de fuentes laborales, de forma, tanto directa como indirecta.

Cantidad de personal requerido

Este desarrollo, al ser de una ocupación proyectada de 250 días al año, tiene una necesidad de personal efectivo de 10 personas y eventual durante el periodo de ocupación de 15 personas más.
Además la obra en su totalidad será en su totalidad realizada por personal de la zona, a excepción del Arquitecto, el Director de Obra y el Paisajista, que son integrantes de la Empresa.