logo

negocios

OPORTUNIDADES

Nuestro equipo de profesionales presenta distintas propuestas de inversión como así también consejos para hacer rendir tu dinero.

EFICIENCIA ADMINISTRATIVA

Desarrollamos un modelo de administración estratégica capaz de adecuarse a cada empresa, industria, comercio o emprendimiento.

ÁNGELES INVERSORES

Conectamos con gente interesada en invertir su dinero para el financiamiento de proyectos rentables.

TENDENCIAS

Te contamos lo último en materia bursátil, noticias, recomendaciones, consejos, todo lo necesario para que te insertes en este apasionante mundo.

Últimas noticias



Asesoramiento en Inversiones

“El ahorro es la base de la fortuna, siempre y cuando nos ocupemos lo suficiente para no perder el poder de compra”. Por ese motivo debemos ocuparnos no solo de separar una porción de nuestros ingresos sino de invertirlos adecuadamente con el fin, no solo obtener un rendimiento, sino de ganarle a la inflación. Los Argentinos, culturalmente tenemos tres alternativas, no por ser las únicas, sino por estar arraigadas en nuestras costumbres: el plazo fijo, el dólar y los bienes durables (propiedades, autos, obras de arte, joyas, etc.). El plazo fijo es una inversión que nunca, a lo largo del tiempo, ha logrado superar el costo de vida. Es una apuesta a tasa negativa. Está destinada y es recomendada para aquellas personas que no puedan o no quieran ocuparse del crecimiento de su dinero.

El dólar es el refugio de valor impuesto por nuestros grandes que han vivido muchos cambios en la tumultuosa historia económica de éste país. No nos garantiza rendimiento (si prestamos atención veremos que en los últimos 7 años ha dado un rendimiento, tomando el precio del dólar paralelo, del 50%), pero nos brinda tranquilidad. Desde este espacio no lo recomendamos. Los bienes durables, por su parte, son otra opción para darnos seguridad, no se desvalorizan (esto no incluye a los autos), pero nos generan, en algunos casos, elevados gastos de mantenimiento.

Pero estas tres posibilidades no son las únicas, tenemos una opción que a nuestro modo de ver, es la más aceptable, ya que cumple los objetivos enunciados anteriormente y siempre suele ganarle a la inflación: El mercado de capitales (la Bolsa de Valores). Si bien existe un tabú importante sobre esta actividad, creemos que es el tiempo de desmitificar su práctica. Vulgarmente se la conoce como “Timba”, no es lo mismo que ir al casino o jugar a la quiniela, ya que involucra conducta, objetivos y un sistema técnico; todo esto indispensable para acceder a la posibilidad de ganar dinero. Si a esto le agregamos un mínimo de intuición completaríamos el círculo. Hay mucha gente que vive de esto, y muy bien por cierto. No está guiada por intervenciones aleatorias sino por ingresos a un activo financiero determinado fijado por análisis y evaluaciones previas. Todo en la vida tiene un ciclo. Todo en la naturaleza, desde nuestro ánimo, hasta la más pequeña de las actividades responde a ese ciclo.

Las acciones y los bonos no escapan a esa variación, y conocer esas fluctuaciones hace las diferencias entre un inversor exitoso y uno en quiebra. Los activos financieros se mueven entre dos parámetros llamados Soporte y Resistencia. Una fija el precio de baja y otra el de alza, y mientras no haya indicadores (económicos, noticias, negocios de la empresa en cuestión, etc.) este se moverá entre estos indicadores sin rebasar esa barrera. Por lo que podemos apreciar, conociendo estos indicadores compraremos cuando los valores estén en el soporte y venderemos cuando llegue a su resistencia. Parece sencillo, y seguramente lo será con trabajo y disciplina. En este espacio nos abocaremos a conocer estos y demás indicadores con el fin de que nuestro dinero crezca, nos aporte la seguridad que buscamos y nos permita alcanzar nuestros objetivos.