Consultorio holístico

Desde el punto de vista de la holística tratamos al ser humano como un todo integrado con la naturaleza, por ende en constante vibración acorde con la misma. Esto hace que todos los elementos que de ella surgen favorezcan al logro del equilibrio físico, anímico y mental. Ya que los resultantes que de la naturaleza provienen no ofrecen en los distintos órganos del cuerpo humano los cuales están conformados de una cantidad de elementos naturales en perfecta y contante armonía.

Si implementamos una química en forma constante para paliar, ya que no soluciona, las diferentes problemáticas que puedan aquejar a la personal en función a un desfasaje emocional, provocamos el mismo desfasaje en el resto de los órganos que deberían interactuar y funcionar como un reloj. Esto hace que requiramos automáticamente de otra serie de químicos que establezcan equilibrio en un segundo órgano afectado, provocando así una cadena de desarmonía física, incrementando la inestabilidad emoción y desestabilizando el pensamiento, ya que el cerebro estaría recibiendo por lógica consecuencia a través de a irrigación sanguínea una serie de elementos nocivos no necesitados por él.

Los tratamientos holísticos se basan en formulas energéticas conformadas acorde a la necesidad de cada persona. No se estandarizan, ya que cada individuo tiene una peculiaridad adaptable dentro del mismo contexto natural. Esto significa que la naturaleza prevee las incontingencias y bien aplicados sus elementos actúan en forma favorable, ya que no son estereotipados en un estándar perjudicial, sino que aplicadas en forma diferenciada en forma totalmente inocua, pretendiendo liberar la circulación liberal de la energía que involucra a todo ser viviente.

Esto resume en la conciencia de la medicina alópata, una necesidad de involucrar la holística y las terapias complementarias dentro de un rotulo de pseudo ciencia, por ser tomada como rival y no como complemento de la misma, ya que los diferentes caracteres químico que provocan la desarmonía serian en parte neutralizados por esta técnica y en muchos casos, evitado, eliminando el consiguiente daño en cadena.

Entiéndase como rivalidad no necesaria la establecida por los científicos, por una cantidad cada vez menor, no llegan a la comprensión de la que ciencia fue creada desde los elementos de la naturaleza y hacia la confirmación del poder que esta tiene y no establecida en su contra.

Bajo estos parámetros el consultorio holístico pretende tratar en todas sus posibilidades naturales sin desestimar ninguna categoría científica sino por el contrario intentar interactuar en todas las partes favorables.

Tomando los aspectos en su mayoría hipoalergénicos, inocuos, y de efectividad un tanto más lenta pero menos perjudicial, atacamos desde diferentes aspectos vibracionales, la problemática con actividades diferenciadas y acordes como: la cromoterapia, masoterapia, la cienciologia o kinesiología, la fitoterapia, y todos los elementos cuantitativos que la naturaleza ofrece.

Estableciendo un parámetro de interacción con la persona que presenta una determinada problemática localizada.

En el botón naturaleza y salud explicamos con detenimiento, todas las cualidades de las distintas terapias alternativas en realidad llamadas correctamente ciencias de la naturaleza, que por ser simples, directas y normalizadoras, en una forma armónica en tiempo y modo, son tomadas como primitivas, curanderismos y hasta en algunos casos hechicería.

Lo cierto es contundentemente afirmado, que cada vez son más los miembros de la medicina alópata que adoptan este llamado ”complemento médico”, como así también muchas universidades del primer mundo, no solo tiene laboratorios de comprensión y desarrollo de las diferentes técnicas sino que las trasladan al plano instructivo.

Si bien es cierto que todo organismo vivo contiene en si su pro y una contra, también es cierto que el conocimiento de los mismos amerita un grado de preparación como así también suma responsabilidad en su aplicación y desarrollo.

En el botón izquierdo naturaleza y salud brindamos explicación más detallada para la orientación de aquellos lectores interesados en estas ciencias que repetimos deben ser utilizadas en forma personalizada, tomando en cuenta que nuestra composición molecular no difiere en la conformación de los elementos sino en la gradación de su composición. A modo de ejemplo brindamos un par de elementos informativos:

Cromoterapia: es la armonización por medio de el color en cuyo caso, tomando dos colores del espectro concluimos en el verde, un astringente contenedor y en muchos casos reductor de múltiples situaciones cancerígenas. Color azul. Efectivo en el caso de hemorroides. Así sucesivamente una amplia gama a establecer.

Masoterapia: en muchos casos de contracturas crónicas, mal formaciones como lordosis, escoliosis y a fin, se trabaja en forma consciente y paulatina con distintos abordajes técnicos manuales que solucionan, revierten el problema sin necesidades de antinflamatorios que provocan a su vez, sendos, trastornos gástricos.

En algunos casos de disminución visual, resulta del masaje ocular la descompresión de la contractura provocada por la tensión y la fijación de la vista en distintas actividades, un beneficio que alarga la necesidad de utilizar anteojos y en alguno casos, anulándola por mucho tiempo.

Fototerapia: no solo los chamanes utilizan las hierbas aun hoy en día para la implementación de técnicas de salud. Son bien sabidas que las hierbas preparadas de diferente forma y para distinto efecto, trabajan en forma inocua sobre los órganos que le competen, no permitiéndonos olvidar que de las mismas que hoy llaman pasto, se apoyó para surgimiento la alopatía.

Musicoterapia/Aromaterapia: para no ahondar demasiado, son dos aspectos importantes relacionados en forma directa con la sensación emocional que brindan provocando en el cerebro la orden de satisfacción o disgusto acorde al estado emocional que la persona presente en el momento de ser aplicado.

Así sucesivamente todos los elementos explayados en nuestro sector naturaleza y salud, brindan amplias explicaciones del grado de efectividad sin ánimo demostrar fanatismo alguno.

Tomamos en consideración que nada provoca 100% de efectividad en el hombre si mentalmente no está predispuesto, ya que se considera no a la enfermedad sino al enfermo (esta síntesis amerita una explicación sumamente extensa la cual se desarrolla en nuestros cursos), pero si estamos en condiciones de afirmar que el grado de riesgo y posibilidad de adicción o actuación invasiva es muy inferior a cualquier químico dispuesto en el organismo.