Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 1
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 3
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 1
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 2
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray

Una fragancia adaptable a cada personalidad

Los perfumes son mezclas de sustancias odoríficas de origen natural (aceites esenciales) o sintéticos (productos orgánicos), a fin de lograr una composición estética capaz de impresionar a nuestro olfato, transformando en placer el acto de respirar.

Una fragancia es una combinación de extractos y alcohol que, según las proporciones de cada parte, generará un aroma diferente, más o menos persistente e intenso de la fragancia. Sin embargo, la importancia de una buena fragancia va más allá de una simple definición.

Los perfumes son parte de la identidad de quien los usa. Un par de gotas de fragancia puestas en el lugar correcto tiene poderes impensados. Un perfume puede resaltar una personalidad, diferenciarte de la multitud y enamorar a otra persona. Hasta puede convertir a un hombre común en un adulto con espíritu distinguido y elegante.
 

Una fragancia marca tendencia. Hay que saber elegir cual será el aroma que nos defina y nos represente. Al comprar una fragancia, encontraremos un abanico importante de marcas, presentaciones y envases diversos. Lo importante es prestar atención al tipo de fragancia: perfume, agua de colonia, agua de baño.

Los perfumes tienen 3 bases características: por un lado están los florales (son fuertes y dulces, hechos a base de flores), los cítricos (son frescos y ligeros hechos de flores y frutas cítricas) y los orientales (a base de especias, minerales, maderas, son pesados y sensuales).

Los perfumes son una elección personal y reaccionan de manera distinta en la piel de una persona. La química de nuestra piel hace que las fragancias se activen de manera diferentes, haciendo que tengan un tipo de duración y persistencia único en cada piel.

Un buen perfume debe sentirse en todo el cuerpo. Y nada mejor que para que la botella rinda, aplicarlo en las zonas indicadas que son: detrás de las orejas y rodillas, la garganta, el pecho, en los tobillos, en las muñecas. El calor de estas zonas intensifica el aroma y nunca en el rostro.

Antes de comprar una fragancia, piensa para qué la utilizarás. Ese dato te ahorrará muchos dolores de cabeza. Piensa si esa fragancia te define y si forma parte de tu personalidad.

Aunque a un nivel más o menos general ciertamente se pueda desconocer, existían diversos tipos de perfumes dependiendo en cierta manera de su intensidad, de sus materias primas y de la concentración de la esencia que le otorgaría su aroma característico.

  • Perfume: Sin embargo, una vez abierta la vida de ésta es solamente de seis a nueve meses. Por esta razón los perfumes están disponibles en tamaños muy pequeños (7,5 ml ó 15 ml).
  • Eau de Perfumes 22% a 28% de aceites esenciales: Pensada como más cara que otras fragancias, es la mejor forma de fragancia ya que es más dura, pero no tan fuerte como el perfume. La duración es de más de un año.
  • Eau de Toilette es el tipo de fragancia más popular hoy: El precio es razonable, los aceites esenciales son entre 15% y 20%, y la botella cuando se abre dura unos dos años.
  • Eau de Cologne contiene 8% a 12% de aceite esenciales: Tiene una duración de vida por más de dos años. Cuando se usa, la colonia necesita ser refrescada durante el día o la noche para mantener la esencia.
  • Colonias ligeras y Atomizadores de Cuerpo es más popular con los adultos jóvenes: Contienen menos de un 5% de aceites esenciales y dejan una esencia ligera en la piel. Los precios son bajos mientras que la cantidades son altas. Esta son excelentes para el uso después del baño o la ducha. Una vez abierta dura de 2 a 4 años.