Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 1
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 3
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 1
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 2
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray

Una solución para cada problemática

Aunque la medicina hoy alópata, haya cambiado las hierbas medicinales con las que curaba por las las sustancias químicas, no deberíamos dejar de recordar que la aromaterapia no es una ciencia artesanal moderna, sino que lleva cinco mil años de práctica, motivo suficiente  para confirmar su validez y eficacia.

Hay una gran ventaja que hace a la Aromaterapia, una forma de cura incomparable: puede ser absorbido aún en la inconsciencia, y además, a diferencia de los medicamentos suministrados por vía oral, obligando al organismo entero a ponerse en funcionamiento para procesar y eliminar las partes dañinas del elemento ingerido hasta llegar al órgano enfermo a través del torrente sanguíneo y ser eliminados, inclusive en momentos  en que su acción se mantiene activa, la fragancia penetra de forma inalterable, íntegra, actuando sobre el sistema defensivo, modificando nuestro estado de ánimo, factor indispensable para la curación.

CÍTRICO:

En velas (naranja y mandarina): Tienen un aroma dulce y refrescante, ayuda a bajar la presión sanguínea, tonifica el estómago y calmar los nervios.

En incienso (mandarina): atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.
En aceite esencial, Naranja: es antidepresivo y restaura elevando el espíritu.
En aceite esencial, mandarina: calmante y sedante, brinda alegría.

SÁNDALO:

En velas: Tienen un aroma sutil y cálido que ayuda a mejorar la artritis y los problemas respiratorios, como: el asma, bronquitis y resfriados.

En incienso: se usa para la meditación profunda dadas sus propiedades para levantar el ánimo y avivar la fe. Bueno para estados de insomnio.

En aceite esencial: ideal para el relax y la meditación, aquieta los pensamientos, es ansiolítico y antidepresivo, promueve la perseverancia, propiedades sensuales

PINO:

En velas: Tienen un aroma ligero y fresco que alivia el estrés, el dolor muscular, el dolor de garganta, la tos, el resfriado y el reumatismo. Es ideal prenderlas al final del día, antes de dormir.

En incienso: purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.

En aceite esencial: Depura el ambiente viciado, produce fortaleza, armoniza con la naturaleza.

LAVANDA

En velas: El aroma de lavanda es el más usado en la aromaterapia. Calma todo tipo de dolor como el de la cabeza hasta la fiebre. Es ideal prender una vela de lavanda cuando un niño está enfermo.

En incienso: purifica el ambiente y es bueno para combatir la ansiedad.

En aceite y la infusión de lavanda se consideran productos de efecto calmante y se utilizan para tratar los trastornos del sueño y los trastornos gastrointestinales. Se puede ingerir echando entre una y cuatro gotas de aceite de lavanda en un terrón de azúcar, o bien, en forma de infusión, mezclando una o dos cucharaditas de flores de lavanda con agua caliente. Para que se produzca el efecto calmante, es aconsejable tomar esta infusión varias veces al día, especialmente por la noche.

Para su uso tópico, se puede usar en forma de aceite de baño, ya que ayuda a tratar los trastornos circulatorios funcionales y contribuye a conciliar mejor el sueño. Son necesarios 100 g de flores de lavanda por cada dos litros de agua. Después, el concentrado obtenido se añade al agua del baño.

 EUCALIPTO:

En vela: Su aroma facilita la respiración, por lo que es usado como antiséptico para las vías respiratorias, en las evaporizaciones también para sacar el aire frío.

En incienso: alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio.

En aceite esencial: actúa en el aparato respiratorio es descongestivo.

MENTA:

En velas: Tienen una roma fresco y estimulante. Sirven para revitalizar y refrescar mente y cuerpo.

En aceite Esencial: estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos.

LIMÓN

En velas: Su aroma es empleado para calmar los nervios, aliviar dolores de cabeza, estimular la tiroides y asusta a los insectos.

En incienso: estimulante mental, limpia y refresca. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría.

ROMERO

En Velas: Estimula todos los órganos internos, hace entrar en calor y estimula el apetito.

En incienso: atrae la buena suerte. Protege y limpia personas y casas. Destruye maleficios.

En nuestro país se suele aplicar por vía tópica la esencia de romero en forma de aceites dérmicos, pomadas o simplemente alcohol de romero, para realizar fricciones de efecto analgésico y aliviar reumatismos musculares y articulares. Se utiliza asimismo en infusión o decocción para preparar baños de acción hiperemizante y estimulante.

El romero favorece la circulación sanguínea, por lo que se emplea en casos de disminución de la irrigación periférica e hipotensión. Suele utilizarse también en casos de estrés, e incluso de depresión leve, gracias al efecto tonificante del sistema nervioso que se le atribuye. Gracias a sus propiedades emenagogas, se utiliza en casos de amenorrea, oligomenorrea y dismenorrea.

Para uso externo, decocción de la planta en compresas para la cicatrización de heridas y para tratar los eccemas. Esta misma decocción se utiliza como antiparasitario. A la esencia de romero se le atribuyen propiedades estimulantes del crecimiento del cabello, por lo que interviene en la formulación de tónicos capilares.

Por otro lado, el romero se utiliza como conservante y antioxidante natural en la industria de la alimentación.

PATCHULI:

En velas: Funciona como antidepresivo y afrodisiaco, aumenta la capacidad de concentración y agudiza la mente.

En incienso: de aroma intenso y sensual, promueve la organización de las ideas mentales y tiene efecto rejuvenecedor tanto en el cuerpo como en el espíritu.

INCIENSO:

Velas: Ayudan a combatir el estrés, reducen la ansiedad, revitalizan el cuerpo y la mente, producen serenidad.

En esencia: Antiséptico, Astringente, Analgésico, Balsámico, Antiinflamatorio, Cicatrizante, Citofilactico, Carminativo, Digestivo, Diurético, Sedante, Transformador energetico, Protector personal y ambiental, Tónico, Uterino, Vulnerario

CITRONELA:

En velas: Perfuma el ambiente, espanta a los insectos, ayuda a combatir el agotamiento y los dolores de cabeza.

En esencia: Antiséptico, Antiespasmódico, Antidepresivo, Desodorante, Diurético, Insecticida, Estimulante, Parasiticida, Sedante, Tónico, Equilibrador energetico

MANZANA:

Velas: Ayudan a reducir el dolor provocado por la migraña.

En incienso: genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico.

CANELA:

En Velas: Resulta un estimulante mental.

En incienso: estimula el apetito y ayuda a la concentración. Pontenciador sexual.

En aceite esencial:

Piel: ideal en casos de piojos, dientes, sarna, encías, picaduras de avispa y verrugas.
Sistema nervioso: agotamiento nervioso, 
estrés, debilidad.
Sistema digestivo: colitis, diarrea, dispepsia, anorexia, digestiones pesadas.
Circulación: reumatismo, mala circulación.

JAZMÍN:

En velas: Es para combatir la depresión, elimina olores desagradables.

En incienso: combate la depresión, genera optimismo, atrae la buena suerte y mejora el ánimo.

En esencia: Estimulante. Analgésico. Antinflamatorio. Antiséptico. Bactericida. Es un excelente afrodisíaco. Emociones: muy útil para ayudar a elevar en ánimo, con propiedades antidepresivas. Relaja y libera estrés, ayuda a liberar emociones contenidas y ayuda a elevar la autoestima. Crea una sensación de paz y bienestar, calma la ansiedad.
Belleza: su aceite tiene propiedades astringentes por l que se utiliza en cremas, aceites y ungüentos para la piel.

Efecto cálido y relajante, su fragancia eleva el espíritu, muy útil para crear atmósferas de meditación o visualización creativa.
Bueno en aceites para masajes, relaja los músculos y alivia dolores y espasmos musculares.

GERANIO:

En velas: Ayuda a equilibrar mente, cuerpo y emociones. Alivia la ansiedad.

En aceite esencial: Armoniza las combinaciones de aceites. Antidepresivo, relaja, restaura y estabiliza emociones. Armonización de cuerpo y mente.

YLANG YLANG:

En incienso: para calmar los nervios y la tensión.

En aceites esenciales: antidepresivo y sedante, actúa sobre dificultades sexuales, por stress y ansiedad, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.

ALBAHACA:

Albahaca en aceite esencial: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, para la fatiga mental. La planta de albahaca es antidepresiva, antiséptica, estimula la corteza suprarrenal, antiemética, tónica, expectorante.

MIRRA:

En incienso: se utiliza para protección, meditación, limpieza de personas y lugares, potencia rituales, poder personal. Además de sus usos mágicos, se utiliza mucho como estimulante, tónico y anticéptico bucal.

En aceite esencial: La mirra es estimulante por naturaleza, constituyendo uno de los mejores aceites esenciales para encontrar la relajación y para acompañar las meditaciones. Su impacto sobre las emociones resulta asombroso, induciendo a la calma y sensación de bienestar con solo sentir su aroma durante un buen rato. Sirve también para tratar afecciones bucales, problemas de la piel como la tiña, acné, sarpullidos, piel seca o arrugada; o por su notable efecto antioxidante.

Además, posee muchas propiedades más, que van desde la posibilidad de tratar el cáncer, la diabetes y la hepatitis, inhibir la proliferación de bacterias y las consecuentes infecciones, actuar como expectorante para muchos problemas respiratorios y estados gripales; posee un efecto antifúngico y antiinflamatorio, es estimulante del sistema inmune y de la circulación sanguínea, y es muy utilizado para tonificar el cuerpo, entre muchas otras propiedades más.

ÁMBAR:

En incienso: prosperidad. Mejora de las situaciones en general. Cambia las energías negativas por positivas. Para conseguir serenidad. Incrementar el autoestima. Armonía en relaciones familiares.

En esencia: es calmante, analgésico, antiespasmódico, expectorante, febrífugo, armonizante y equilibrador energético, se utiliza en asma y reumatismo.

TOMILLO:

En aceite esencial: antiséptico de vías respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.

NARDO:

En sahumerio: Atrae trabajo y estabilidad económica, combinado con sándalo es excelente para la realización de negocios. Abre caminos. Destrabe.

CEDRO:

En incienso: se usa para purificar y curar afecciones nerviosas. También se asocia con la prosperidad material y la abundancia económica.

En aceite esencial: Analgésico, Astringente, Antiinflamatorio, Antiséptico, Antirreumático, Ansiolítico, Antidepresivo, Anticatarral, Anticontracturante, Diurético, Emoliente, Estimulante, Expectorante, Fungicida, Insecticida, Meditativo, Pectoral, Protector personal, Sedante, Transformador energético, Tónico

OPIUM:

En sahumerio: Unión de pareja, estimula la sensibilidad, atrae amor, aleja la soledad.

SALVIA:

En sahumerio: relajante, armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual.

En aceite esencial: propiedades antisépticas y cicatrizantes, podría ser adecuado para el tratamiento de anomalías de las piel. Tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, que podrían utilizarse para los problemas musculares y articulatorios. Es tónico,  diurético, estomacal y laxante.

GINSENG:

En incienso: potencia la capacidad y fuerza para trabajar.

En esencia: es un tónico reconstituyente fantástico a nivel muscular, nervioso, celular e intelectual; está indicado en momentos de agotamiento físico, falta de energía vital, operaciones o casos de convalecencia por enfermedad; estrés o enfermedades psicosomáticas; ansiedad, depresión, agotamiento psíquico o insomnio; anemia, y es muy útil para los estudiantes en tiempos de exámenes.

VAINILLA:

En sahumerios: Induce a la bondad y humildad. Promueve la espiritualidad.

En esencia: Anti-oxidante. Afrodisíaco. Anti-cancerígeno. Anti-febril. Anti-depreseivo. Anti-inflamatorio y sedante.

Otros usoscosmético en máscaras de belleza, perfumes y cremas. En baños parasuavizar la piel, en masajes y para facilitar la digestión.