Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 1
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 3
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 1
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 2
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray

Opiniones de expertos ecologistas

Te brindamos consejos útiles de nuestros profesionales para el cuidado y belleza de cada zona corporal.

Descubre nuestros consejos para verte y sentirte mejor en poco tiempo

Si sientes que tu rostro luce la piel reseca y sin vida, y sueñas con una piel radiante, luminosa y suave, puedes lograrlo con ingredientes caseros y sencillos, disponibles en cualquier cocina.

Cuidado del Rostro

Siempre que vayas a maquillarte, primero limpiá bien tu rostro y ponete una crema facial para que tu piel no vaya a absorber la base o polvo compacto que utilices en tu cara. La crema funcionará como protección.

Consejos para obtener mejores resultados al aplicarte mascarillas

  • Siempre limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor
  • Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt o yogurt con avena sola piel por unos minutos.
  • Descansa mientras tienes la mascarilla puesta generalmente de 5 a 20 minutos.
  • Elimina la mascarilla con agua al tiempo o a temperatura del cuerpo. No uses agua fría ni caliente. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento pero pueden irritar la piel.

Mascarillas Caseras para la Piel Seca

Mascarilla Casera de palta (aguacate) para la cara Se usa principalmente para pieles secas. Solo necesitas medio aguacate o palta y una cucharada de aceite de oliva. Preparas una pasta y la aplicas durante 15 minutos. Para retirar te recomendamos hacerlo con agua tibia.

Mascarillas Caseras para impurezas del Rostro

Mascarilla Casera de miel y leche para la cara (para impurezas). Esta mascarilla es limpiadora y ayuda a eliminar las impurezas de los poros. Los ingredientes son una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Mezclas bien y la dejas actuar durante 15 minutos. Retírala con agua tibia y al final enjuaga la cara con agua fría.

Piernas Cansadas

Si tuviste un día agotador, sólo querés descansar… hacélo de modo que cuando despiertes te sientas renovado: dormí boca arriba y poné de bajo de tus piernas dos o tres almohadones para que tus pies queden más arriba que tu cuerpo. De ésta manera, favoreces el retorno circulatorio y linfático. El resultado, ayudamos a desincharlas.

Exfoliante de limón para codos resecos

Las durezas en esta zona, además de antiestéticas, pueden provocar picores y molestias. Para aliviarlas mezcla una yema de huevo, 2 cucharadas de aceite de olivayunasgotas de zumo de limón. Aplica sóbre la zona y masajea hasta que penetre totalmente.

Exfoliante de café molido

Mezclar 1/2 taza de azúcar, 1 taza de café molido, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Aplicar este preparación sobre la piel humectada del cuerpo especialmente en las áreas más ásperas. Realizar esta exfoliación dos veces por semana

Peinado duradero

Si querés que tu peinado te dure toda la noche o día en tu evento, cuando laves tu cabello no utilices acondicionador así tu pelo se tornará más dócil al momento de planchar, buclear o hacer cualquier otro peinado.

Tratamiento natural para pelo seco con banana y limón

Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo sin emplear el secador eléctrico.

Aceite de rosa mosqueta para el cabello reseco

Aplicar sobre el pelo seco y dañado para recuperar la hidratación y el equilibrio capilar. Dejar actuar 20 minutos y luego lavar como de costumbre. Opcionalmente se puede agregar también una cucharadita de miel.

Cuidado diario de Manos

Lávalas a diario con un jabón neutro que no reseque mucho tu piel. Después de lavarlas, aplica diariamente una crema de manos específica para evitar la sensación de sequedad y mantenerlas todo el día suaves e hidratadas. Una vez a la semana, es recomendable que uses un exfoliante corporal para manos, que te permita limpiarlas en profundidad y eliminar las células muertas de la piel.

Colores oscuros

Siempre que uses un esmalte oscuro, antes colocá un esmalte blanco o brillo a modo de protección. Así tu uña no se teñirá del color que usaste.

Examine sus pies regularmente

Preste atención a los cambios en el color y la temperatura de sus pies. Busque el aumento de grosor o cambio de color de sus uñas (puede ser una señal del desarrollo de hongos), controle las grietas o cortes de la piel. El desprendimiento o pelado de la piel en la planta de los pies o entre los dedos podría indicar la existencia de hongos (pie de atleta) Ningún engrosamiento en la piel del pie se considera normal.

Pies más suaves

Poner en una palangana agua tibia y un pocillo de café de acondicionador.

Mezclar bien, hasta lograr que se disuelva.

Luego colocar y dejar tus pies en remojo por 15 minutos. Luego sacar y secar.

Objetivo: el acondicionador tiene muchos nutrientes que mezclados con el agua llegan a tu piel humectándola sin dejarla pegajosa.

Exfoliación de manos o pies

Mezclar una cucharada de aceite comestible o crema humectante con 3 gotitas de limón y una cucharada de azúcar.

Empapar ambas manos y masajear durante 1 minuto.

El aceite o crema humectan tu piel. El azúcar con sus pequeños gránulos removerán las células muertas permitiendo que el limón blanquee la zona exfoliada.