Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 1
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 3
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 1
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray 2
Voluspa Maison Rouge Room & Body Spray

Un aroma especial para predisponer tu ánimo

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

Acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Ayuda a eliminar los efectos desagradables ó tóxicos de los tratamientos alopáticos necesarios. Nos armoniza y nos fortalece para poner "de nuestra parte" la energía necesaria para la curación.

Es por esta razón que se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

Beneficios

Reduce el estrés, ayuda a contrarrestar el insomnio, la depresión y la ansiedad, y al mismo tiempo resulta un potente estimulante e incluso afrodisiaco.
Alivia el dolor debido a sus efectos analgésicos, y también es antihistamínico y potenciador de las defensas.
Las propiedades antioxidantes de las plantas hacen que esta terapia también ayude a evitar el envejecimientode las células.

Efectos de los aceites esenciales:

  • Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver.
  • Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.
  • Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.
  • Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.
  • Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.
  • Anafrodisíacos: alcanfor, mejorana.
  • Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

El masaje

Una forma en que la aromaterapia puede ser experimentada es por medio de aceites, estos aceites que son aplicados en la piel para efectuar masajes. El uso externo directo de aceites sobre la piel ayuda a matar gérmenes y bacterias, también aumenta la resistencia a enfermedades mejorando nuestro sistema inmunológico. Los masajes tienen muy buenos resultados, ayudando a los pacientes a relajarse, creando un sentimiento de rejuvenecimiento. La terapia con masajes puede ayudar a reducir la depresión, calmar los nervios y reducir la tensión.

Olfativo

De cualquier otro modo la aromaterapia puede ser experimentada a través del uso del sistema olfativo. La inhalación de aceites causa una reacción química en el cuerpo humano, lo cual libera ciertos químicos que producen en nosotros un sentimiento de relajación. El perfume puede auxiliar a aliviar el estrés.

Cosmético

La aromaterapia en cosmético, implica la aplicación de aceites en productos de belleza. El uso de tales productos, puede promover una piel más sana, por ejemplo con sales de baño, una persona puede experimentar beneficios emocionales y psicológicos, dependiendo el tipo de aroma utilizado.