ARTESANÍA

Hoy les dejo como hacer una cartera divertida y futurista. Usa las teclas de algun teclado viejo que tengas y crea esta divertida obra de arte y moda.

MATERIALES

* Cañas
* Hilo sisal
* Caladora
* Tabla de madera
* Taladro
* Pelotas de madera en diferentes tamaños

Primero vamos a ver donde colocaremos la cortina y tomamos la medida del largo, así como también el ancho para saber cuantos materiales necesitamos. Luego que tengamos visualizado y medido todo, vamos a comenzar con la creación de esta cortina rustica de cañas.

Primero cortamos un poco de la tabla de madera de acuerdo a las medidas tomadas, pues en ella colgaremos las cuerdas con cañas y bolas de madera.

Ahora realizamos agujeros en la tabla donde pasará la cuerda o hilo, teniendo en cuenta dejar espacio suficiente entre agujero y agujero para que las cañas no estén chocando constantemente y quede una cortina prolija.

Luego vamos a cortar las cañas en trozos de distintos largos, luego les hacemos agujeros en el centro por donde pasará la cuerda o hilo… este segundo paso lo hacemos también con nuestras pelotas de madera.

Luego que tenemos esto realizado vamos a ir enhebrando pieza por pieza alternando pelotas y cañas de la forma que más nos guste… para separar entre cañas y/o pelotas hacemos nudos en la cuerda.

Bandeja de vidrio con estilo asiatico

Para los que les gusta el Feng Shui deben de tener una linda bandeja decorada con estilo oriental para llevarse el desayuno a la cama, queda muy linda y prolija.

MATERIALES

* Cañas secas
* Bloque de cemento microcelulado
* Vidrio de 20×30cm (espesor de 3mm)
* Pincel redondo
* Esmalte sintético negro
* Pegamento siliconado
* Marcador indeleble
* Fijador sellador
* Sierra de mano
* Hilo rústico

Antes de comenzar limpiamos el vidrio con alcohol, colocando el diseño debajo y luego transfiriendo al vidrio usando el marcador negro.

Ahora cargamos el pincel con esmalte y vamos a ir pintando el diseño con mucho cuidado… debemos dejar secar en posición horizontal para que no se nos mueva la pintura del diseño.

Ahora vamos con el soporte de nuestra bandeja:

Utilizando la sierra de mano vamos a cortar un bloque de cemento microcelulado de 20×35cm (con un espesor de 2.5cm), también vamos a cortar cuatro cubos de 5×5x5cm (estos serán las patas de la bandeja). Una vez cortadas las piezas vamos a lijar los bordes utilizando un recorte sobrante del mismo cemento. Cuando está emprolijado todo vamos a pasar dos manos de fijador sellador sobre todas las piezas… por último en esta parte vamos a pegar el rectángulo de cemento al vidrio (con el dibujo hacia abajo), utilizando para ello el pegamento siliconado, repetimos el procedimiento con los cuatro cubos, pegándolos en las esquinas de nuestro vidrio.

Las bandeja con cañas:

Con la sierra vamos a cortar dos tramos de caña de unos 23cm cada uno y reservamos. Vamos a cortar cuatro cubos de 5×5x5cm de cemento microcelulado con el mismo procedimiento anterior, y los pegamos en las cuatro esquinas de la bandeja de vidrio utilizando pegamento siliconado.

Para la terminación vamos a pegar las cañas en ambos extremos de la bandeja de vidrio (a lo ancho)… adornando con unas vueltas de rafia

Marco con luces

Este marco puede vestir una pared de dos maneras completamente diferentes y decorativas, ya que cuando está encendido es muy diferente a cuando está apagado.

MATERIALES

* 2,50 m de moldura para marco en L
* 1,60 m de moldura para marco en L
* Espejo de 32 x 39 cm
* Vidrio de 56 x 62 cm y 2 mm de espesor
* Pintura en aerosol plateada
* Fibrofácil de 65 x 60 cm y 3 mm de espesor
* Pintura acrílica negra
* Cinta adhesiva transparente
* Luces navideñas
* Adhesivo sintético
* Clavos

 

1. Marcar y cortar los extremos a 45º de los listones de los marcos interno que contendrá el espejo, y del externo que contendrá el vidrio y armar los marcos con las medidas correspondientes al vidrio y al espejo. Teñir ambos marcos con laca color wengue.

2. Pintar el vidrio con pintura en aerosol plateada. Una vez seca, gastar con lana de acero.Ubicar el vidrio en el marco externo y el espejo en el marco interno. Adherir las molduras con adhesivo sintético.

3. Sobre la placa de madera de fibrofácil, realizar una perforación en la parte inferior para poder pasar el cable de las luces. Pintar la madera con acrílico negro, dejar secar. Colocar las luces sobre ésta fijándolas con cinta adhesiva.

4. Sujetar la madera a la parte posterior del marco externo, con clavos . Adherir el marco con el espejo en el centro del vidrio pintado, con adhesivo sintético.

A veces utilizamos jabones y nos van quedando restos de los mismos, que luego terminamos tirando. Hoy te enseñamos a reciclar jabones, formulando nuevos jabones a partir de esos restos que desechamos. Toma nota, porque es una manualidad muy fácil.

Para ésta manualidad, solo debes poner atención y juntar los restos de jabones que se van quedando pequeños, y ya no les damos ningún uso en casa. Guarda desde restos de jabón blanco, jabones de tocador etc.

Como reciclar restos de jabón y hacer jabones nuevos

Una vez que hemos juntado suficientes restos de jabones ya podemos comenzar a trabajar.

Tomamos un recipiente que nos permita llevarlo a baño de María, y colocamos allí los restos de jabones rallados, o cortados en trozos pequeños. Esto permitirá que se fundan con mayor rapidez y acelerar los tiempos de elaboración.

Pon cuidado que al llevar el recipiente a baño María, su interior no tome contacto con el agua, ya que podría mojarnos los restos de jabón, hacer espuma, etc.

Vas a ver que poco a poco los jabones se van fundiendo nuevamente, con ayuda de un palillo de madera, remueve la preparación, para integrar todos los jabones que utilizaste.

Esta preparación no debe alcanzar a hervir, por lo que debes estar alerta de que no llegue a ese punto.

Con los restos de jabón en estado líquido podrás agregar aceites esenciales, glicerina, aromas e incluso colorantes. Todos éstos elementos ayudarán a enriquecer tu jabón, y debes hacerlo cuando los jabones estén en estado líquido integrando con cuidado lo que agregues para que no haga espuma.

El paso siguiente consiste en verter la preparación en los moldes elegidos. Antes de colocar el jabón líquido en los moldes, puedes lubricar los mismos con aceite para bb, o bien desmoldante para jabones.

Dejar solidificar y desmoldar.

No tires los restos de jabones que te van sobrando. Si juntas suficientes, podras reciclar esos restos y hacer nuevos jabones.

Técnica de estampado con crayones

La técnica de estampado con cayones es muy fácil de realizar, y se puede hacer como una manualidad en la que pueden participar hasta los niños, con nuestra ayuda, ya que utilizaremos una plancha. Los diseños son muy variados y podremos dejar volar nuestra imaginación, para estampar remeras, almohadones o cualquier  género textil que sea de nuestro agrado. Toma nota y verás que sencillo que es.

Técnica de estampado con crayones, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Crayones o crayolas de cera ( colores a elección)
  • Papel de calcar, manteca, de molde o de seda
  • Hojas de diarios viejos
  • Hojas de papel blanco
  • Plancha
  • Técnica de estampado con crayones, paso a paso

    Para comenzar vamos a crear un diseño que nos guste con ayuda de los crayones sobre el papel de calcar ( manteca o de molde). Como en cualquier estampado, el diseño quedara invertido, asi que hay que tener presente este dato si vamos a realizar letras, o algún texto corto, por lo que deberemos calcar en éste caso de forma inversa las tetras.

    Una vez que tenemos hecho el diseño con crayones sobre el papel, vamos a pasar cuidadosamente un algodón o la yema de los dedos para eliminar restos de cera que hayan quedado sobre el mismo.

    Paso siguiente sobre la mesa o tabla de planchar colocaremos un papel de diario para protegerla y luego cubriremos la superficie con dos o tres hojas de papel blanco. Esto evitará que se nos manche la prenda donde queremos transferir el diseño. En el caso de una remera, que tenemos dos capas de tela, recuerda poner dos hojas blancas adicionales entre una y la otra, asi solo se transferira en la tela del frente y no nos manchara la parte trasera.

    Una vez que tenemos todo listo, vamos a encender la plancha, poniendo atención en la temperatura que necesita para el tipo de tela que estamos por estampar, y colocaremos el diseño a estampar en contacto con la misma, en el sitio deseado. Debemos sujetar muy bien el diseño para que no se nos mueva, podremos usar alfileres, o cinta de papel.

    Hecho esto, vamos a colocar una hoja de papel blanco para no manchar la plancha sobre el diseño y poco a poco daremos calor parejo sobre el diseño que queremos estampar sobre la tela. Es importante no arrastrar la plancha, sino posarla sobre el diseño para que de calor parejo, esto hará que la cera del crayón se derrita y se transfiera a nuestra prenda.

    No debemos retirar el diseño y el papel inmediatamente, pero cuando comience a entibiar vamos retirando poco a poco y con mucho cuidado sin arrastrar, dejando enfriar la tela completamente.

    Así de fácil es estampar con crayones cualquier diseño que nos guste. Se puede aplicar ésta técnica sobre telas variadas.

    Nota: Debemos dejar al menos 24 horas la prenda recién estampada, antes de lavar y evitar posar la plancha sobre el diseño que hemos realizado una vez transferido las primeras veces. Luego de varios lavados, se puede tratar la prenda como cualquier otra.

    Aceite de rosa mosqueta para cuidar la piel

    Hoy te vamos a contar los increíbles beneficios que posee el aceite de rosa mosqueta para cuidar la piel. Es un aceite esencial con un sin fin de propiedades ideales para regenerar las células y tejidos, por lo que puedes convertirlo en tu aliado no solo para lucir una piel saludable, sino también para combatir estrías y celulitis.

    Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

    El aceite de rosa mosqueta, como dijimos anteriormente tiene muchísimas propiedades y beneficios para nuestra piel, destacando su poder regenerativo a nivel celular.

  • Es rico en ácidos grasos, (lonilíeco, oelico y araquidónico) flavonoides (antoxidantes) y vitaminas; nutrientes esenciales para el cuidado de la piel que la ayudan a mantenerse saludable.
  • Posee una alta capacidad regenerativa a nivel celular y de los tejidos, por lo que mejora significativamente las imperfecciones de la piel, en casos puntuales de arrugas, celulitis, estrías o cicatrices.
  • Favorece la irrigación sanguínea, colaborando así con la melanina del organismo encargada de nuestra pigmentación, haciendo la coloración de la piel más pareja, combatiendo manchas, disminuyendo melasmas o litigio en las manos.
  • Es ideal para tratar procesos de acné, combatir espinillas y puntos negros, ya que sus principios activos nutren la piel dejándola limpia, tersa y muy suave.
  • Como utilizar el aceite de rosa mosqueta para cuidar la piel

    Utilizar el aceite de rosa mosqueta para el cuidado de la piel es muy fácil, alcanza para realizar un efectivo tratamiento de cualquiera de los procesos mencionados anteriormente, unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta en la palma de la mano, para luego aplicarlo en las zonas a tratar.

    Se deben realizar suaves masajes circulares con el aceite de rosa mosqueta en sentido de las agujas del reloj hasta su total absorción.

    Para hacer mucho mas efectivo cualquier tratamiento con aceite de rosa mosqueta, se recomienda luego del masaje, tomar una ducha de afua fresca, o bien agregar topicaciones frías que estimulen la circulación sanguínea, y luego retirar el aceite con abundante agua tibia.

    Se recomienda utilizar aceite de rosa mosqueta día de por medio con masajes en las zonas afectadas a tratar durante 30 días para obtener excelentes y óptimos resultados. Seguramente te sorprenderás, y tu piel lucirá completamente removada, sin manchas, estrías, o celulitis.

    Pintura, imitación madera

    Imitar con pintura la veta de la madera suele ser una técnica muy utilizada para terminar muebles o diversas manualidades, y resulta muy fácil de realizar, sobre todo con ayuda de un objeto llamado veteador que se puede conseguir facilmente en cualquier tienda de bricolage.

    Pintura imitación madera, preparación de la superficie

    La técnica de imitación madera se puede realizar sobre cualquier tipo de material como yeso, cemento, metales e incluso la misma madera.

    Lo importante es que la superficie a trabajar se encuentre completamente limpia, libre de grasas, pinturas, polvillo y sin imperfecciones.
    Será conveniente dar una mano de lija fina de ser necesario y luego comenzar a trabajar.

    Para el caso de trabajar sobre madera virgen recomendamos aplicar una mano de fijador sellador al aceite,  esmalte sintético, o pintura anti óxido en el caso de utilizar metales para obtener un resultado final perfecto.

    Para éste trabajo utilizaremos preferentemente la paleta de los marrones o tierras si lo que buscamos es el resultado de una madera tradicional en sí. Pero podemos usar combinaciones en verdes, lilas, azules, que son menos reales pero que lucen muy decorativos y alegres.

    Lo importante es utilizar dos tonalidades del mismo color, una mas clara y otra más oscura para obtener un buen resultado al realizar la veta de la madera.

    Pintura imitación madera paso a paso

    Una vez que tenemos bien tratada la superficie a trabajar, vamos a emplear una técnica aguada de pintura base, utilizando el color más claro. Debemos aplicar una mano de pintura aguada y dejarla secar muy bien antes de continuar.

    Cuando la superficie pintada esté completamente seca con el color más oscuro daremos una mano  de pintura con rodillo o brocha ( color de la veta de madera que queremos obtener) y dejamos orear unos minutos, con la pintura aún fresca, realizaremos el veteado de la madera con ayuda del veteador.

    Arrastramos cuidadosamente el veteador para retirar la pintura aplicada y podremos ver facilmente el color de fondo más claro, descubriendo nudos y vetas.

    Como utilizar correctamente el veteador para imitar madera

    El veteador es una herramienta que requiere de cierta destreza para utilizarlo, por lo que te recomendamos practicar en cualquier otra superficie antes de realizar un trabajo final.

    Como es una herramienta de arrastre de pintura fresca, es muy importante que a medida que lo vayas utilizando, realices la correcta limpieza del mismo para obtener un trabajo prolijo, con ayuda de un paño húmedo.

    El veteador se utiliza de un solo trazo para obtener excelentes vetas, el mismo puede ser horizontal o vertical, pero siempre en el mismo sentido, Recuerda que realizaremos las vetas sobre pintura fresca.

    Si realizas algún balanceado, obtendrás una veta y un nudo, por lo que se recomienda hacer el balanceado una o dos veces durante el trazo, para que no quede un trabajo demasiado cargado o irreal.

    Para realizar la técnica de imitación madera, se pueden utilizar tanto pinturas al agua o al aceite, siempre en dos tonalidades, una clara y la otra más oscura y de deben respetar los tiempos de secados de la pintura de base, para obtener un trabajo final prolijo.

    Decorativos faroles hechos con frascos reciclados

    Si te gusta reciclar, y tienes en casa algunos frascos de vidrio que ya no utilizas, te proponeos en Utilísima realizar esta hermosa manualidad decorativa, que seguramente te va a encantar.

    Decorativos faroles hechos con frascos reciclados, materiales

    Vamos a necesitar para estos faroles hechos con frascos reciclados:

  • Tarros de cristal.
  • Pintura dimensional dorada.
  • Pintura para cristal.
  • Pincel.
  • Alambre, si queremos prepararlas para colgar.
  • Decorativos faroles hechos con frascos reciclados, procedimiento

    Para comenzar limpiar cuidadosamente los frascos de vidrio, y secarlos.

    Una vez que tenemos los frascos listos comenzaremos con el trabajo de pintura, aplicando la pintura dimensional dorada, podemos utilizar algún molde que sea de nuestro agrado, o simplemente dejar volar nuestra imaginación y realizar un bonito diseño.

    Una vez que se ha secado la pintura dimensional dorada, vamos a comenzar a pintar el frasco de vidrio en su parte interior con un pincel, utilizando la pintura para cristal. Podemos usar el color que más nos agrade, con la posibilidad de combinarlo con los colores de otros elementos decorativos que ya tengamos en casa. Dejar secar muy bien la pintura antes de continuar.

    Estos faroles, podemos colgarlos, y para ello, solo deberemos añadir alambre a la parte superior, dándole forma de manija. Para ello tomamos un trozo de alambre lo enroscamos alrededor de la boca del frasco y luego realizamos la manija, concluyendo nuevamente con una vuelta de alambre sobre la parte superior del mismo

    Para finalizar, solo nos resta colocar una vela bonita, en el interior, y ya tenemos nuestra manualidad terminada.

    Se pueden realizar varios modelos, de diferentes colores, y quedan muy bonitos colgados y colocados en algún patio, sobre todo para decorar e iluminar cuando tenemos una fiesta o invitados.

    Floreros esmerilados con vasos de vidrio

    Cuando pensamos en la decoración de nuestra casa, los floreros, son una muy buena opción para darle un toque estético a cualquier zona o rincón de nuestro hogar. En Utilísima hoy te acercamos éstos hermosos Floreros esmerilados con vasos de vidrio, que podrás realizar tu misma con pocos materiales y en pocos pasos.

    Floreros esmerilados con vasos de vidrio, materiales

    Los materiales que vamos a necesitar para estos Floreros esmerilados con vasos de vidrio, son muy pocos y realmente fáciles de conseguir, toma nota:

     

  • Vasos de vidrio cilíndrico, a elección (pueden ser de diferentes tamaños o iguales)
  • Cinta de papel
  • Papel
  • Barniz esmerilador en aerosol
  • Flores a elección
  • Velas
  • Piedras
  • Floreros esmerilados con vasos de vidrio, paso a paso

    Vamos a comenzar preparando las piezas para trabajar.
    Empezamos rodeando los vasos de vidrio que hayamos elegido con cinta de papel a unos 15 centímetros del borde superior.

    Paso siguiente con papel, cubrimos muy bien la parte inferior de nuestro vaso, y lo sostenemos con una cinta para protegerlo de la pintura.

    Aplicamos el barniz esmerilador, en la parte superior que hemos dejado descubierta. Una forma práctica de hacerlo para evitar manchar la parte interior de nuestro vaso es colocar la pieza boca abajo y proceder a la aplicación del barniz. Dejar secar muy bien

    Retirar la cinta de papel, el papel, y decorar según preferencia.

    Nuestros Floreros esmerilados con vasos de vidrio, se pueden llenar de piedras hasta la mitad, y luego colocar en su interior velas decorativas, o bien, utilizar para lucir hermosos ramilletes de flores, que brinden ese toque sutil y colorido a cualquier rincón de nuestra casa.

    Carcasas decorativas para el celular

    Ahora todo el mundo utiliza carcasas decorativas para el celular, y para que no nos quedemos atrás, hagamos la propia. Muy fácil y con pocos materiales.

    Los materiales que vamos a utilizar:

  • Canutillos o mostacillas
  • Espejitos circulares
  • Hojas artificiales del color que más le guste
  • Pegamento de contacto
  • Carcasas decorativas para el celular paso a paso:

    1. Primero, pegar con el pegamento de contacto en una carcasa transparente, una de las hojitas artificiales.
    2. Alrededor de la hojita, pegar varios canutillos.
    3. Luego pegar los espejitos y terminar cubriendo con todas los demás canutillos.

    Carcasa turquesa para celular:

    Los materiales:

  • Canutillos
  • Pegamento de contacto
    1. Pegar primero los canutillos de tamaño más grande en la carcasa transparente.
    2. Luego, por alrededor los más chiquitos. Armando el diseño a su preferencia.

    Manualidades, Jeans pintados a mano

    Jeans pintados a mano. ¿Los jeans siempre del mismo color? ¿Estás pensando en darles un toque personal? En Utilísima hoy, te acercamos una propuesta que seguramente va a gustarte mucho. Una forma sencilla de renovar tus jeans con pinturas para tela y estar a la moda.

    Manualidades, Jeans pintados a mano, Materiales

  • Prenda de jeans para renovar
  • Pinturas para tela en colores a elección a tono
  • Esténcil a elección
  • Esponja
  • Manualidades, Jeans pintados a mano, Paso a paso

    Realizar esta manualidad y darle un toque personal a tus jeans es muy fácil, y los diseños son infinitos, así que elige uno que te guste mucho y ponte a trabajar.

    Comenzaremos lavando muy bien la prenda de jeans para poder aplicarle luego la pintura. Dejar secar y planchar.

    Colocar un cartón grueso sobre la superficie que vamos a pintar, un ejemplo serían las piernas, que debemos poner el cartón entre medio de ambas telas para evitar que se pase la pintura.

    Una vez que la pieza esta acomodada y protegida, aseguramos el esténcil que vamos a utilizar con alguna cinta adhesiva, y procederemos al paso de la pintura.

    Preparar las pinturas según indicaciones del fabricante, hasta obtener la consistencia deseada. Impregnar la esponja ir pintar cuidadosamente sobre el esténcil. Primero debemos comenzar con los colores más claros, en el caso que utilicemos varios, y finalizar el trabajo con los colores más oscuros, de esta manera evitaremos cambiar la esponja, y obtendremos luces y sobras, sobre nuestro trabajo, sin demasiadas técnicas ni conocimiento de pintura.

    Una vez concluido el diseño, dejar secar, antes de retirar el esténcil, así evitamos que los bordes del trabajo se puedan correr. Cuando ya esté seco, quitar el esténcil, retirar el cartón, y planchar la prenda del lado del revés, para fijar la pintura.

    Ya puedes usar tus Jeans pintados a mano, y renovar no solo ésta prenda sino aplicar la técnica a shorts, remeras, bandoleras, o cualquier prenda de jeans, para dejarla como nueva y estar completamente a la moda.

    Remera reciclada, técnica batic

    Remera reciclada, técnica batic, en Utilísima te enseñamos una técnica de teñido para prendas muy fácil de realizar que con pocos materiales te ayudará a renovar, esas remeras o blusas que van quedando guardadas en el ropero porque pasan de moda. Anímate a lucir colores increíbles con diseños únicos aplicando batic, a cualquier prenda.

    Remera reciclada, técnica batic, Materiales

  • Una prenda a elección de color blanca (Puede ser de otro color)
  • Soga de algodón
  • Tintura para tela del color deseado
  • Tijeras
  • Balde o Cubeta
  • Jarra
  • Cuchara de madera
  • Remera reciclada, técnica batic, paso a paso

    Antes que nada debemos asegurarnos que la prenda que vamos a utilizar esté completamente limpia. Teniendo presente esto ya podemos comenzar.

    Comenzaremos atando con la soga, las mangas de nuestra prenda. Enfrentamos por la mitad, y uniendo ambas mangas atamos bien fuerte con la soga donde deseamos que la tintura llegue en menor cantidad.

    Luego procedemos haciendo lo mismo con la parte del cuerpo. Atando dos sogas bien amarradas cada 15 centímetros aproximadamente, que nos permitirán diseñar una especie de rayas en degrade.

    Cuando ya tenemos nuestra prenda lista, procedemos a preparar la tintura, tal cual lo especifica el envase dentro del balde o cubeta. Hay que poner atención en éste paso a las indicaciones de cada fabricante.

    Colocamos la prenda dentro del balde o cubeta, cuidadosamente hasta que la tela quede completamente cubierta de tintura, y dejamos en remojo durante una hora, aproximadamente, revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera.

    Sacar la camiseta una vez concluido el proceso de teñido, con mucho cuidado y lavar según indicaciones del fabricante de la tintura, sin retirar las sogas que hemos atado. Escurrir.

    Una vez que hemos enjuagado bien nuestra prenda, quitar las sogas con las tijeras, poniendo cuidado de no arruinar la prenda y planchar para estirar los pliegues que se formaron en la parte anudada.

    Ya tenemos una prenda completamente nueva y a la moda con esta fácil técnica de teñido, a disfrutar nuestra Remera reciclada, técnica batic.

    Chalina floreada

    Utilisima manualidades te enseña como hacer una hermosa chalina con flores para que combines con la ropa que mas te guste y estés siempre a la moda!!

    MATERIALES:
    Recorte de tela de crepé de 0.40 x 1.50 cm

  • Pincel redondo nº 8 o 9
  • Atomizador
  • 3 vasos de café
  • Pinturas para seda:  terracota, orquídea y caramelo.
  • Secador de pelo
  • Sal entrefina
  • Plancha de telgopor
  • PROCEDIMIENTO:

    Lavar la tela y plancharla para eliminar restos de apresto que perjudiquen la aplicación de la pintura.
    Colocar la tela sobre el telgopor, a lo largo. Debajo de la misma, ubicar los vasos boca abajo. Realizar pliegues desde donde se ubica el primer vaso hacia los laterales, y entre los vasos, de manera que tengan armonía.
    Pulverizar toda la tela con agua sin que caigan gotas grandes, hasta que la tela quede húmeda.
    Preparar los distintos tonos de pintura. Para simular los pétalos de cada flor, comenzar a dar toques de color con el pincel sobre los pliegues que rodean cada vaso, utilizando el color terracota. Luego lavar el pincel y colocar el color caramelo entre los pliegues. Por último, colocar el color orquídea sobre los sectores de tela apoyados sobre los vasos y dar pequeños toques hacia abajo para unir los tonos. Con el color más oscuro, marcar el centro de la flor en forma circular, tomando como referencia la base del vaso. Realizar manchas suaves e irregulares entre las flores, combinando los diferentes tonos.
    Colocar algunos cristales de sal extrafina sobre la zona de las flores y sobre algunas manchas de la tela. Dejar actuar la sal durante 1 hora.
    Aplicar un secador de cabello con difusor si se desea acelerar el secado. Una vez seco, retirar la tela y plancharla con la temperatura adecuada al tipo de tela. Al día siguiente lavar suavemente la tela para retirar los restos de sal.

    Pantallas con varillas Utilisima

    En UTILISIMA te enseñamos como hacer estas pantallas de estilo oriental que le darán un toque elegante a tu sala o habitación, aunque también podrían ser un regalo lindísimo.

    Pantalla con varillas

    Técnicas:Madera

    MATERIALES

    Recorte de fibrofácil de 13 x 13 cm de lado y 3 mm de espesor
    4 varillas de madera de 4 mm de espesor y 16 cm de largo
    2 varillas de 1 m de largo por 2 mm de espesor y 8 mm de ancho
    4 varillas de 1 m de largo por 2 mm de espesor
    Cemento de contacto
    Ideograma en fibrofácil
    Recorte de acetato de 33 cm de largo por 15 cm de alto
    Papel de seda
    Hojas, pétalos o flores secas
    Cola vinílica
    Pinza sacabocado
    Alambre de aluminio de 2 mm de espesor
    Alicate
    Cordón de cuero
    Acrílico negro
    Pincel chato Nº 8
    Cinta

    PROCEDIMIENTO

    1. Sobre el recorte de fibrofácil realizar 4 perforaciones en cada uno de los vértices.
    2. Cortar 4 varillas de madera de 4 mm de espesor y 16 cm de largo y pegar en cada uno de los orificios de la base con cemento de contacto.
    3. Tomar la distancia existente entre una varilla y otra e ir cortando de a dos las varillas de 2 mm de espesor y 8 mm de ancho. Unir las varillas verticales entre sí en la parte inferior y superior con los cortes de varilla de 2 mm de espesor y sujetar con cemento de contacto.
    4. Pegar 2 varillas de 2 mm de espesor en forma vertical en la parte central de cada cara. Para la decoración utilizar las mismas varillas de 2 mm de espesor cortadas en distintos largos e ir realizando un entrecruzado de las mismas tratando de que éstas queden trabadas entre sí para dar mayor estabilidad a la estructura y darle una característica oriental.
    5. Pegar sobre una de las caras un ideograma realizado en fibrofácil.
    6. Pintar la estructura con acrílico negro. Dejar secar.
    7. Cortar una tira de polipropileno de 15 cm de alto por 33 cm de largo. Pincelar toda la superficie con cola vinílica y adherirle hojas secas, pétalos de flores, etc. Colocar por encima un papel de seda del mismo tamaño y con un paño presionar para retirar las burbujas de aire. Dejar secar.
    8. Realizar perforaciones cada 2 cm con una pinza sacabocados en la parte superior, inferior y en los laterales del papel.
    9. Cortar 2 alambres de aluminio de 33 cm de largo, dar forma circular y adherir los extremos con cinta engomada.
    10. Colocar cemento de contacto en los bordes de la parte superior e inferior del papel. Una vez oreado el cemento pegar los círculos de alambre de aluminio para dar forma circular a la pantalla.
    11. Pasar por los orificios realizados un cordón de cuero o cinta de papel alrededor de la parte superior e inferior tomando, a su vez, el alambre. Pasar la cinta en la unión de los laterales

    Remera con cierre Utilisima

    Utilisima te enseña a confeccionar una remera de forma muy f’ácil! Los colores los podes elegir a tu gusto al igual que la tela de acuerdo a tu estilo y personalidad. Con esta tecnica podras crear muchisimos modelos de diseño propio.

    Remera con cierres

    Técnicas:Reciclado

    MATERIALES

    Modal 1m
    Cierres de 30 cm 2

    PROCEDIMIENTO

  • Paso 1: Para comenzar a realizar tu remera, cortar dos rectángulos de 55 cm x 60 cm.
  • Paso 2: En el frente del borde superior, coser dos cierres: ubicar la abertura del cierre en el centro de lo que va a ser el escote y coser enfrentando el derecho del mismo con el de la tela.
  • Paso 3: Realizar lo mismo con la otra parte del cierre en la parte superior trasera.
  • Paso 4: Cose los costados de tu remera, y listo.
  • Jabones Marinos

    Este jabón que les dejo para realizar hoy, les cuento que tiene propiedades fabulosas para las pieles que son sensibles e irritables. Asi que hagan esta manualidad que es sencilla y rapida y sobre todo quedaran muy bien si quieren regalarlos, o para que sus hijos se laven las manos en la escuela, se los pueden regalar a ellos.

    MATERIALES

    * Jabón de glicerina vegetal 50 g
    * Esencia para jabones marina 7 gotas
    * Colorante para jabones

    1. Cortar la glicerina base en cubitos, derretir a baño maría o en microondas durante unos 20 segundos.

    2. Luego de derretir la preparación revolver suavemente y colocarle el colorante. La cantidad del mismo es de acuerdo a la tonalidad que le queramos.

    3. Revolver hasta unificar el color y luego agregarle la esencia. Es conveniente que la esencia se incorpore cuando baja la temperatura porque sino se evapora.

    4. Dejar secar, desmoldar y luego dejar curar 24hs.

    Platos decorativos en porcelana fria

    Estos platos decorativos son ideales para decorar el living o un pasillo y lo mejor es que son 100% adaptados a tus gustos.

    Materiales:

    * 600 gPorcelana en frío
    * 2 Varillas de 1cm de espesor
    * Bolillos
    * Cortantes de círculos
    * Cortante de hoja
    * Esteca de punta y cuchillo
    * Pincel fino
    * Esponjas
    * Pinturas acrílicas: rojo, naranja y negro
    * Laca vitral verde, amarilla
    * Brillantina amarilla
    * Laca fijativa en aerosol

    Procedimiento:

    Estirar la masa hasta lograr 5 mm de espesor. Cortar con la esteca de cuchillo un círculo del tamaño deseado. Redondear y alisar los bordes con los dedos.

    Mientras la masa está fresca realizar los dibujos. Marcar con la esteca de punta presionando sobre la masa las hendiduras centrales.A cada costado marcar con los cortantes de círculos presionando sobre la masa.

    Ahuecar con el bolillo el centro de los círculos. Con el cortante de hoja realizar los dibujos de cada costado superior e inferior y marcar las nervaduras y bordes con la esteca de punta. Colocar sobre el recipiente contenedor y dejar secar.

    Pintar los círculos con acrílico negro utilizando un pincel de punta fina. Dejar secar.

    Con esponja pintar el plato en el centro con naranja y hacia la parte externa con rojo. Dejar secar y completar, pintando el borde con acrílico negro.

    Sobre las hojas colocar laca vitral verde. Dejar secar. Sobre el centro de los círculos colocar laca vitral amarilla y sobre ésta, escarcha o brillantina amarilla.

    Lampara de Flores

    Te contamos como realizar estas románticas lamparas. Tal cual como si se tratara de una enredadera de flores que le dará a tu habitación increíbles aires románticos. Perfecto para decorar un espejo.

    MATERIALES
    * Cartones de huevos
    * Tijeras
    * Lamparitas LED (como las de navidad)

    TECNICA

    Lo primero que debes hacer es cortar el cartón. Lo que debes hacer es cortar la parte que se encuentra entre las orificios donde van los huevos. No la parte en que van los huevos, la parte media, lo que serian las patas del cartón.

    Luego, separa cada una de esas patas. Te quedarán parecidas a una flor. Si no tienen un agujero en el extremo, realizalo tú lápiz o un punzón.

    Por último, Emprolija cada una de esas flores que te quedaron cortando con tijeras lo que serían los pétalos.

    Para colocar los cartones, debes fijarte que las lamparitas de navidad son un cable principal donde van enganchadas las lamparitas. Cada una de esas lamaparitas se puede retirar, por lo tanto, quita la lamparaita, colocala dentro de la flor de cartón, y vuelve a enganchar la lámpara al cable. Realizalo con todas las lamparaitas, y listo para colgar.

    Botellas con arena de colores

    Para decorar tu casa de forma mas playera puedes armar estas botellas con arenas de colores para, con la arena de tu playa favorita.

    Materiales:

    * Arena
    * Hojas de diario
    * Papel blanco
    * Tizas de colores
    * Botella de vidrio transparente
    * Lápiz

    Regalale a Mama unos floreros hechos con Botellas viejas

    Para seguir con ideas para regalarle a mami en su día, les dejamos una opción muy fácil de hacer, floreros hechos con botellas viejas, así puedes reciclar y todavía regalarle algo tu hermosa madre para que pueda decorar su casa, por ejemplo.

    Materiales

    * Botellas de vidrio (cuanto más raras mejor)
    * Pintura en un color que te guste
    * Servilletas de papel

    Lámpara Retro con Casettes

    Estas lámparas retro son una hermosa creación con materiales reciclados que darán un toque retro al lugar donde la coloques.

    Materiales:

    * Base de madera o metal
    * Casettes
    * Destornillador muy pequeño
    * Conexión eléctrica
    * Pistola de silicona
    * Pegamento caliente

    Procedimiento:

    Desarma cada casette con el destornillador pequeño y pon todas las partes plásticas en un recipiente con agua tibia, para desprender las etiquetas. Déjalos unas horas sumergidos y despega cuidadosamente cada adhesivo. Si algunos cassettes tienen un pegamento demasiado fuerte o un impreso, pásales un trapo con thinner para retirar el pegamento y la tinta impresa. Deja secar todas las cubiertas de plástico y vuelve a armar todos los cassettes.

    Haz la conexión eléctrica con un porta lámparas vertical colocado en el centro de la base de madera, sujeta el cable con grampas y deja un extremo largo para llegar al toma de corriente.

    Adhiere con la pistola de silicona un casette sobre otro, en forma horizontal, vertical, o una combinación de ambas.

    Según los colores de casettes que tengas puedes lograr hermosas combinaciones. Haz pruebas mirando los colores de los plásticos tras una luz potente y mezcla colores, posiciones y formatos.