Belleza y salud

LA PIEL

Elementos naturales para tonificar la piel

Es bien sabido que muchos elementos naturales se ayudan en su aplicación con diferentes tipos de alcohol ya que este mata las bacterias pero también en contraposición quita la grasa natural que la piel debe reflejar.

Tonificantes para la piel:

  • Miel: mezclando una cucharada de miel una de agua de rosas, una cucharadita de jugo de limón, dos cucharadas de vodka se mezclan en una botellita se deja reposar aproximadamente una semana se coloca el mayor tiempo posible y luego se lo lava sin exponerse al sol.
  • El pepino es tonificante y refrescante en su jugo luego de ser colado y agregados dos cucharadas de agua destilada y dos cucharadas de hamamelis fácilmente conseguibles en farmacias homeopáticas. Estas mezclas deben ser guardadas en heladera ya que el pepino se descompone muy rápido. También es un refrescante para ojos cansados colocándolos un rato en algodones sobre los parpados.
  • Te verde: por su propiedad antioxidante, elte verde es un excelente tonificador. Muy útil en las quemaduras de sol. Mezclado con media taza de agua destilada, a modo de infusión se lo deja reposar por cinco minutos, se cuela, y se espera a que toma temperatura optima para la aplicación.
  • Menta y vinagre: en proporciones iguales se coloca las hojas secas de menta con agua y vinagre de manzana. Dejar decantar por varios días colar y aplicar la loción
  • Aloe vera: una loción tonificante muy efectiva es el gel extraído del aloe vera. Aplicado en forma natural sobre la piel, tomando la precaución de lavar ese gel antes de aplicarlo ya que tiene mucho yodo y puede perjudicar la piel.
  • Si agregamos a un vaso de agua un limón y unas ramas de perejil dejándolo macerar toda la noche se aplica con un algodón en l cara si no se tiene que exponer el rostro al sol en ningún caso siempre que se utilice el limón esto es recomendable.
  • Exfoliantes naturales:

    Los exfoliantes son necesarios para dejar la piel tersa libre de impurezas porque elimina células muertas y destapa los poros. Cualquiera sea el elemento a usar para exfoliación, es importante humedecer con un algodón previamente la piel para que no se produzca un resquebrajamiento por mínimo que sea en la primer capa.

  • Tenemos ejemplos de exfoliantes naturales como por ejemplo, agregar a una crema de limpieza un poco de café molido, siempre humedeciendo previamente el rostro se aplica con masajes suaves circulares y se enjuaga con agua tibia.
  • Mezclando dos cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una de maicena se forma una pasta agregándole agua de a poco y se masajea con esta pasta el rostro y el cuello se lava con agua.
  • Un exfoliante y suavizante a la vez de codos, rodillas y sectores fácilmente resecables, es la mezcla de miel con granos de azúcar de forma que la consistencia se endurezca como pasta llevándolo a la heladera y luego colocarlo dejándolo actuar 5 a 10 minutos y enjuagando posteriormente.
  • Si le agregamos a un poco de crema limpiadora, un poco de azúcar negra, provocamos el mismo efecto realizando, siempre las mismas aplicaciones circulares con el rostro húmedo.
  • El azúcar mezclada con limón es uno de los mas recomendados y efectivos exfoliantes en una proporción aproximada de mezcla de dos cucharadas de azúcar con el jugo de un limón, luego de masajear se enjuaga suavemente con agua tibia.
  • También la leche descremada con sal no gruesa se maneja como una pasta y se realiza el mismo tratamiento.
  • También el aceite de oliva y el azúcar forman un compuesto excelente para exfoliación corporal y suavidad de la piel.
  • Otro exfoliante para el cuerpo totalmente inocuo inclusive útil para eliminar las callosidades se consigue mezclando media taza de sal de mar media taza de aceite de coco, o en su defecto aceite de oliva virgen y masajeando todo el cuerpo teniendo en cuenta que primero debe ser humedecido.Una vez que la piel se pone rosada, se enjuaga con agua tibia.
  • Hay que tomar en cuenta que cualquiera sea el tratamiento los masajes a realizar no deben ser agresivos.

  • Un exfoliante pulidor de piel es el chocolate. Revolviendo media taza de azúcar y dos cucharadas de cacao en polvo, encontrará su piel suavizada y suavemente pulida.
  • Exfoliante para puntos negros: si utilizamos pegamento cola blanca, y lo colocamos en los puntos negros la dejamos secar y tratamos luego de retirarla efectuando esto en forma continuada retira los puntos negros.
  • Lociones refrescantes:

    De más esta decir que lavar la cara con jabón es el peor de los tratamientos que se le puede aplicar a la piel. La que únicamente necesita limpieza a base de cremas especificas y para prevenir el envejecimiento siempre es recomendable aplicar lociones refrescantes y o tonificantes.

    Varias recetas a continuación:

  • loción para piel normal: cuatro cucharadas de agua de rosas, una cucharada de glicerina, una cucharada de aceite de hamamelis, se mezclan y se colocan en un atomizador y después de limpiarse la cara se echa como refrescante. El mismo procedimiento se utiliza para pieles secas o grasosas.
  • Loción para piel seca: una cucharada de jugo de frutillas, cuatro cucharadas de agua de hamamelis, una cucharadita de glicerina mezclada en un atomizador, se realiza igual que en la formula anterior.
  • Loción para piel grasosa: dos cucharadas de jugo de naranja, tres cucharadas de hamamelis, dos cucharadas de ginebra o vodka producen el mismo efecto que las anteriores pero en la piel grasosa.

    Es útil destacar que todos aquellos tratamientos que tengan incluido un elemento cítrico, no deben ser utilizados antes de tomar sol ya que la vitamina c que contienen provoca manchas en la piel que son difíciles casi imposibles de erradicar.

    Para mantener la piel fresca, un buen reparador del colágeno es una mezcla de zanahoria y palta colocada a modo de máscara en el rostro durante 20 minutos luego extraída suavemente y refrescado con una loción refrescante provoca un efecto suavízate y disminuye arrugas. Ya que la zanahoria aporta a las conocidas partes de la palta una buena cantidad de vitamina A muy importante para la piel, y ayuda también a erradicar el acné. Al igual que la yema de huevo y la crema chantillí.

  • Mascarilla de miel Ingredientes:

    Dos cucharadas de palta, media zanahoria hervida, una cucharada y media de crema chantillí, una yema de huevo y una cucharada y media de miel de abeja.

    Se pisa la palta con la zanahoria, se le agregan los otros elementos conformando una pasta que se coloca en el rostro a modo de máscara sin tocar los ojos se la deja por quince a veinte minutos, se retira con agua tres a cuatro veces por mes.

    Loción refrescante para todo el cuerpo:

  • Mezclando 6 cucharadas de agua destilada, media cucharada de aceite esencial de romero, o en su defecto melisa una cucharadita de glicerina, y dos cucharadas de agua de malva o en su defecto de rosa, no solo tonifican sino que produce aun aplicada en forma externa con movimientos similares a caricia en toda la piel del cuerpo, un relax general. No solo relaja suaviza la piel y relaja mentalmente.
  • Media taza de agua destilada, media cucharada de extracto de menta, media cucharada de extracto de naranja, una cucharada de agua de hamamelis, se aplica en un atomizador y se rocía en todo el cuerpo. No debemos olvidar que los tratamientos realizados con elementos naturales deben prepararse en poca cantidad ya que al no tener conservantes químicos tienen poca duración.

    Remedios naturales para las arrugas:

  • Loción de leche: la leche contiene ácidos específicos que eliminan células muertas y estimulan el crecimiento del colágeno, lo cual disminuye las arrugas. Se aplica sobre la piel con un algodón en toquecitos suaves y bastante húmedos. Cuando empieza a secar, tiende a formar un aspecto viscoso, en ese momento hay que enjuagar.
  • La zanahoria, contiene aspectos oxidantes y mezclada con agua se aplica de la misma manera que la anterior y después de un rato se enjuaga con agua tibia.
  • La hierba llamada de la pastora u oreganillo, de crecimiento en zonas cálidas de América, es una hierba netamente rejuvenecedora y muy efectiva tomada como infusión diaria. También es una hierba que mejora notablemente la fertilidad en la mujer.
  • Si se utiliza esta misma hierba machacándola, mezclándola con aceite de almendra y miga de pan con leche, se coloca esta pasta en las patas de gallo, se coloca envuelta en gasas calientes por 15 minutos y en poco tiempo las erradica.
  • Otra mascara muy útil para las patas de gayo es una mezcla de harina de avena y una clara de huevo batida a nieve y colocando la pasta en la zona, ejerciendo el mismo tratamiento anterior.
  • Es de resaltar la actividad de la rosa mosqueta en las arrugas. Aplicada con aceite de glicerina en el cuerpo provoca también un estado de relax y es un suavizante aromatizador de la piel y no perturba la porosidad de la misma. Si se le agrega aceite de germen de trigo, produce efectos de estiramiento en las patas de gallo no hay que dejar de tomar en cuenta en términos generales que cuando se trabaja con la piel principalmente del rostro hay que tomar recaudos si se debe salir ya que la llegada del sol a cualquier parte es igualmente nociva para el tratamiento.

    Aceites para prevenir arrugas:

  • El aceite de semilla de uva contiene antioxidantes y acidolinoleico y es uno de los ingredientes importantes para preservar las arrugas si se lo usa todas las mañanas después de lavarse la cara.
  • También el aceite de oliva extra virgen colocado con movimientos circulares todas las noches provoca también una suavización de las arrugas.
  • Otro aceite combatiente de arrugas es el aceite de jojoba que se coloca de la misma manera que el anterior pero tiene la particularidad de que su absorción es casi inmediata.
  • El aloe vera es también colocando el gel antes higienizado un elemento que al quitarle el yodo aplicado directamente es totalmente beneficioso
  • Una fruta auxiliar para retardar el envejecimiento es el caqui. Así como también la naranja que provee una necesaria cantidad de vitamina c la que incrementa el colágeno para mantener la piel firme. La naranja tiene aparte peculiaridades a tomar en cuenta ya que interactúa en forma directa con muchos medicamentos en el caso de que se los esté tomando.
  • Una dieta oportuna es el alimento rico en omega 3 como el pescado fruta verdura acompañando ayudan a combatir los antioxidantes que combaten los radicales libres.

    Hay que tomar en cuenta que el sol llegando en forma directa a la piel es inevitable productor de arrugas, para lo cual es bueno tener en cuenta algunos tips con respecto a determinadas circunstancias que causan este efecto más temprano en la piel

    1. en el caso de tomar sol protegerse la piel 2. la mejor posición al dormir para evitar la arruga es boca arriba 3. el cigarrillo reduce la circulación sanguínea y no permite llegar la piel a los nutrientes 4. beber importante cantidad de agua mantiene el cuerpo hidratado y evita la formación de arrugas causadas por la sequedad. 5. Las camas solares son totalmente contraproducentes por la irradiación de rayos ultravioletas 6. Usar anteojos negros es muy útil para evitar formar las llamadas patas de gallo que se marcan por la excesiva continuidad de entrecerrar los ojos. 7. Tomando en cuenta de que muchos bloqueadores solares pueden contener elementos cancerígenos es mejor elegir un protector recomendado medicamente.

    Peelings naturales:

    Vamos a aclarar que es un peeling, produce un efecto exfoliante ya que elimina las capas superiores de células muertas. De esta manera alcanza a desaparecer las arrugas más superficiales, no es aconsejable utilizar por personas que padezcan de lupus.

    Distintos tipos de ejemplos de peelings naturales:

  • Una manzana pequeña y dos o tres frutillas pisadas y machadas suelen ser muy útiles aplicadas suavemente en la piel y dejándolas por diez minutos luego enjuagar con agua tibia.
  • La piña colada con miel es un buen elemento para hacer un peeling suave
  • Un peeling más fuerte que combate las capas un poco más profundas de piel es el que se forma mezclando por partes iguales juego de limón y agua destilada. Se utiliza de la misma forma que los anteriores para renovar la piel.
  • Una mezcla de perejil manzanilla y rosa silvestre, por partes iguales hirviendo y al sacar dejándolas enfriar reposar quince minutos se cuela y se utiliza a modo de compresa un tanto caliente sobre la piel durante aproximadamente 8 minutos abre los poros para aprovechar limpiarlos con agua destilada.
  • La palta con miel y piña forma una pasta la cual al agregarle una cucharadita de azúcar, se frota suavemente luego se le agrega unas gotas de limón a la pasta que queda y se vuelve a colocar luego de minutos se limpia y blanquea la piel se refresca con agua destilada fresca.
  • La caléndula, una especie de crisantemo, es una flor típica americana y tiene sumas propiedades en diferentes aspectos para el organismo es útil para la dermatitis, ayuda en caso de soriasis, es antiinflamatoria y antiséptica. También es astringente, muy útil para las pieles grasas, se puede realizar lociones con ella como así tinturas y tiene de acuerdo a la mezcla que se realice con la caléndula, propiedades que se activan con distintos tipos de piel. Por ejemplo usando la flor con una cucharada de manteca de cacao a baño maría, después de derretido los elementos, colador y dejarlos enfriar, es muy útil para limpiar la piel. En el caso de quemaduras, el aceite de caléndula que se consigue dejando macerar tres flores de caléndula en medio litro de aceite de oliva virgen por un mes, es muy útil para curar las quemaduras. No debe luego de esto exponerse la piel al sol.
  • La mezcla de rosa mosqueta y caléndula extraído su esencia a través de la maceración con agua caliente, durante toda una noche, al colarla se pueden aplicar tópicos con un algodón.

    Astringentes naturales:

    Las lociones astringentes cumplen la función de limpiar, reducir los poros en las pieles grasas y refrescar la piel.

  • Algunas de las recetas utilizan jugo de manzana, una cucharada de ron, dos de hamamelis, revolviendo bien y aplicando tópicos.
  • También la salvia utilizada del mismo modo, cumple propiedades astringentes.
  • Uno de los mejores frutos astringentes es el limón. También usándolo con suaves golpeteos con un algodón impregnado con agua, desinflama, suaviza, desinfecta la piel.

    Nunca olvidar que el empleo de cítricos al exponerse al sol, provoca manchas difíciles de erradicar en la piel.

  • La sidra de manzana diluida en una cuarta parte de agua destilada, es muy útil usándola dos veces por día
  • Si usamos el pepino limpiándolo en estado puro es un excelente astringente.
  • La esencia de limón diluida en un poco de agua y aplicada a modo de tópico dejándola sin tomar sol durante dos o tres horas, provoca el mismo efecto.
  • Muchas frutas vemos con propiedades astringentes, este es el caso del durazno que se aplica directamente sin que rose la piel del durazno ya que la pelusa que este contiene provoca reacciones alérgicas, ayuda a dar tonicidad.
  • Un descongestivo puede ser el vinagre de manzana al que se le agregan dos pastillas de aspirina y aplicárselo en la cara tomando en cuenta que debe estar bien húmeda.

    Remedios naturales para las manchas de la piel:

    Una provocación que trae el avance del tiempo es la aparición de manchas. Esto ocurre porque la producción de melanina disminuye. La melanina es una sustancia que nos protege de la luz solar, específicamente de los rayos UV. También ayuda la mala nutrición y los problemas hepáticos.

  • Para esto el limón es uno de los mejores aliados si se frota la zona dos a tres veces diarias.
  • Otro elemento eficaz es el yogurt mezclado por partes iguales con miel de abeja, se la coloca tres veces por semana durante media hora y luego se enjuaga.
  • Colocarse vitamina C diluida al 75% tres a cuatro veces por semana y evitar contundentemente la exposición solar.
  • Si desea aclarar manchas persistentes, una fórmula eficaz es mezclar vinagre en su crema de limpieza.
  • Ponerse agua oxigenada al 20% durante unos minutos en una compresa ofrece un efecto similar.
  • El diente de león es una hierba que no solo quita las manchas sino también es útil para la erradicación de pecas en este caso se utiliza el tallo cortado al medio se extrae la leche que emana y se coloca sobre la mancha un par de veces al día, todos los días.
  • Otro método es mezclando jugo de pepino, limón y cebolla machacada no solo quitan las manchas sino que aclaran la piel.
  • Nunca olvidar lo beneficiosa que es la palta por su carácter antioxidante, suavizante y reparador.

    Mascarillas naturales para piel grasa:

    Algunos tipos de manchas en la piel, acné y otros desagradables detalles son producto del exceso de grasitud.

  • Las rodajas de papa limpia, conservando el almidón, apoyados sobre la piel, ayudan a capturar la grasitud. También hervida la papa y mezclada como puré con dos cucharadas de leche y una de limón trabajan como máscara astringente.
  • El romero mezclado con miel y yema de huevo es sumamente eficaz si se lo coloca como una crema durante veinte minutos.
  • Hirviendo un cuarto litro de leche, una cucharada de limón y dos de coñac una vez espeza se deja enfriar y se coloca en cara y cuello, al secarse se retira con agua tibia y en dos semanas provoca un efecto astringente y depurador.
  • Mezclando una clara de huevo, un tomate maduro, una cucharada de levadura de cerveza y una taza de agua, conformando un te se le agregan varias hojas de laurel bien limpio se hace una aplicación en compresa con ese te y se retira a los 15 minutos.

    Elementos naturales para erradicar el acné

  • Un elemento muy eficaz es la mezcla de miel con manzanilla haciendo un te tibio y aplicándolo tres veces por semana.
  • Otra mascarilla se prepara con bicarbonato de sodio mezclado con agua después de lavar la cara con jabón neutro.
  • También las frutillas machacadas con media clara de huevo y una cucharada de miel conforma una pasta que aplicada se deja actuar 20 minutos y se lava.
  • El aloe vera, mezclado con miel y aceite de germen de trigo batiendo la mezcla por partes iguales ofrecen una absorción de barritos y espinillas.

    Las mascarillas en términos generales se preparan, se colocan instantáneamente la duración es estándar entre 15 y 20 minutos y luego se retiran con agua tibia, no se conservan en la heladera, ya que son elementos que en si se oxidan rápidamente.

  • Otra mascarilla eficaz se realiza con banana pisada con una cucharada de miel y dos de yogurt.
  • Mascarilla de pepino: la mezcla de pepino con romero ofrece una receta eficaz al momento de quitar el acné así como también es refrescante y antinflamatorio por el poder del romero.
  • Si en vez de romero fresco se utiliza aceite esencial, debe aplicarse pequeñas dosis de una a dos gotas para no ejercer demasiada potencia en la efectividad porque el romero es irritativo.

     

    Problemas de celulitis:

    La celulitis se produce tanto en hombres como mujeres siendo más común en las últimas quienes son más propensas a disponer de tejido conectivo y cierto tipo de grasa. La celulitis es más común en los glúteos en la parte externa de los muslos y en segunda instancia brazos, abdomen y pecho.

    No se puede afirmar hasta el día de hoy cual es el desencadenante de la piel de naranja tomando en cuenta muchos factores en forma teórica, como hormonas, alimentos, herencias, estilos de vida, y hasta la ropa que también juega un papel importante.

  • El aceite de bebe es importante para combatirla y luego masajearse en forma firme cuatro o cinco veces por semana. Si es posible utilizar un succionador como por ejemplo una aspiradora de mano.
  • Aceite de maíz: mezclando una taza de aceite de maíz, jugo de pomelo y tomillo seco, se mezclan todos los elementos y se masajea constantemente las zonas afectadas. Tratar de brindar calor con un film o plásticos cubriéndolas aproximadamente de 30 a 40 minutos.
  • Frotarse la piel con agua hasta que se ponga roja después utilizar borra de café y aplicarlo con movimientos circulares esperar un rato y enjuagar con agua tibia
  • La manzanilla en gotas mezclada con un poco de agua caliente y hojas de hiedra machacadas ejercen aplicándolo 3 veces por semana, un efec to reparador.
  • Cola de caballo: la cola de caballo ejerce suma influencia en el organismo tomada en forma de infusión, aunque no debe ser abusada ya que la cola de caballo es diurético y no es indicada para personas con problemas renales
  • El jabón de algas marinas lavándose las zonas afectadas todos los días en pocas semanas empieza a provocar efectos suavizantes.
  • Si mezclamos media tacita de aceite de coco, dos cucharadas de limón y una cucharada de jugo de pomelo, se masajea tres veces por semana durante diez minutos.
  • Baños de hiedra y toronja: si mezclamos hiedra seca molida en un litro de agua y la hacemos hervir hasta reducirse en 20 minutos le agregamos aceite esencial de naranja realizamos un bañode inmersión echamoseste liquido en la bañadera y el baño lo realizamos durante quince minutos luego tenemos que frotar la zona de piel de naranja con aceite esencial de limón o de naranja.
  • Ponche de pepino y miel: Licue un pepino, agréguele el jugo de un limón y una cucharada de miel. Tómese un vaso en ayunas y luego agréguele dos más por día
  • Crema casera: la cafeína es un aliado al momento de combatir la celulitis, para darle tersura a los muslos y además favorecer el fortalecimiento de las venas, evitando producir várices, tenemos que mezclar, una taza y media de azúcar, poco menos de media taza de borra de café y media taza de aceite de oliva. Guardamos la mezcla en un frasco y se masajea con esta durante dos semanas.

    Posibles remedios de prevención de celulitis:

    La celulitis se manifiesta en forma muy evidente y una vez que esto ocurre es muy difícil erradicarla para tratar de que esta situación no empeore podemos hacer algunos ejercicios para eliminar uno de los principales factores que es la vida sedentaria como andar en bicicleta caminar practicar yoga artes marciales, etc.

    Tambiénes necesario mantenerel organismo limpio eliminando toxinas. El estreñimiento no es positivo en estos casos igual de negativo es el uso de laxantes y favorece mucho el cambio de dieta y ocho vasos de agua diarios.

    Remedios naturales para contrarrestar las verrugas

    Son provocadas por el virus del papiloma humano. Se contagia de piel a piel aunque hay más de 60 variedades.

  • Las verrugas de las manos se tratan con aceite de ricino caliente aplicado sobre la zona y vendado posteriormente. Haciendo esto varias veces en el día las verrugas tienden a desaparecer.
  • La cascara de limón amarillo, colocada con la parte blanca sobre la verruga y vendada durante todo un día, puede lograr su desaparición.

    Remedios naturales para quemaduras

    El primer paso es poner la parte quemada en agua fría, en el caso de quemaduras leves, el gel de aloe vera es muy eficaz como asi también el vinagre de manzana, y los champiñones.

    También el té de caléndula, el bicarbonato de sodio, el jugo de zanahoria y el aceite de lavanda.

    PROBLEMAS CAPILARES

    Uno de los problemas severos del cabello es la sequedad en este caso perjudica a personas con cabello crespo o muy poroso o dañado con químicos como los que se usan para las permanentes y decolorantes. También es común usar shampoos que contienen en si elementos como detergentes muy profundos quitando al cuero cabelludo los aceites naturales que debe mantener por eso es constante la recomendación de no lavarse el pelo no más de tres a cuatro veces por semana y dos veces en el caso de la gente con cabello seco. Los shampoos no deben ser alcalinos como los naturales, excepto lo que tienen esta propiedad. También los nutrientes tienen mucho que ver en el problema del cabello reseco como el desequilibrio proteínico, hierro, omega 3 y 6, zinc, vitaminas a y c.

    Igualmente nocivo es el uso continuo de secadoras, químicos, tinturas, sol elementos calientes que pretenden manejar el cabello

    Algunas soluciones caseras:

  • Tomar un mínimo de seis a ocho vasos por día de agua
  • Hacerse baños constantes de puré de palta mezclada con una cucharadita de germen de trigo y aceite de jojoba. Esta mezcla se agrega después del shampoo masajeando el cuero cabelludo hasta las puntas, cubrir con una gorra y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Este tratamiento requiere una vez por semana.
  • Otro elemento es la gelatina en el caso de problemáticas no muy severas puede ayudar a reparar el cabello. El uso de proteínas muy continuo provoca un efecto boomerang, no más deuna vez al mes como el caso de la gelatina sin sabor. La que se mezcla con un poco de agua, formando un gel se le agrega una cucharadita de vinagre de manzana se le agregan aceites esenciales que pueden ser de fragancia de flor o romero que es descongestivo. Se aplica en el cuero cabelludo, se deja actuar 5 minutos se enjuaga y se repite una vez por semana.
  • También mezclando un huevo con leche y unas gotas de aceite de almendra se aplica sobre el cabello, se cubre con una toalla por 15 minutos y se enjuaga.
  • Hay teorías que dicen que tomando en las comidas una cucharadita de aceite de linaza ayuda en la hidratación del cuero cabelludo.
  • Cuando las puntas resecas empiezan a abrirse y resquebrajarse formando una flor, es recomendable usar aceite de oliva 3 veces por semana por la noche.
  • El mismo efecto puede producir la manteca colocada durante quince minutos y lavada con vinagre diluido en agua tibia.
  • También mezclando mayonesa con aceite de oliva se masajea el cabello se deja actuar una hora se lava y cuando esta húmedo se aplica cerveza con un atomizador sin enjuagar.
  • Una mezcla no muy agradable en su fragancia se consigue uniendo 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo machacado se lo deja macerar un día, se cuela se masajea el cabello especialmente el cuero cabelludo, se envuelve con una toalla se deja actuar una hora luego se lava.

    Los elementos de tratamientos comunes están conformados por dos tipos distintos de alcohol. Los que no son dañinos: alcohol estearílico alcohol cetiloco y alcohol cetearilico. Los que resecan el cabello: propano, alcohol propílico isopropilica y sd40

    Los shampoos aconsejables deben tener un nivel bajo de pH y los acondicionadores son más efectivos cuando se agrega aceite de coco o de jojoba. También son negativos aquellos productos que emitan una fragancia muy fuerte.

  • Crema chantillí: un elemento tan eficaz como agradable es la colocación de crema chantillí durante media hora aunque luego y antes del shampoo es necesario enjuagar muy bien.
  • La manteca sola da muy buenos resultados para restaurar el cabello reseco dañado

    Remedios caseros para frenar la caída del cabello

    Es natural que el organismo ser recomponga así mismo produciendo efectos renovadores en forma constante, tal es el caso del cabello que pierde todos los días en forma normal entre 50 y 100 cabellos. Independientemente de esto son varios los factores que pueden agudizar la caída del pelo.

    El estrés el embarazo, la mala alimentación, la herencia, etc.

  • Uno de los métodos eficaces para parar la caída del cabello es enjuagarlo con vinagre de manzana y te de salvia, esta ultima ayuda al crecimiento y el azufre contenido en el vinagre de manzana es un vinagre muy beneficioso. Las personas de pelo rubio, pueden experimentar a través de la salvia un oscurecimiento del color.
  • Otra mezcla positiva para detener la caída del pelo es el enjuague de zanahoria en jugo que contiene antioxidante, vitamina b6 y b12 mezclada esta con leche de coco colocándolo y dejándolo 15 minutos antes del lavado.
  • El uso de aceites de almendras mezclado con aceite de resina combate la caída ya que la almendra posee gran cantidad de proteínas especificas para el pelo en proporciones adecuadas se masajea unas gotas de aceite de almendra con leche de coco se deja actuar un rato antes de lavar como el aceite de resina es bueno para promover la circulación de la sangre, también los folículos recibengran cantidad de nutrientes y fortalece el pelo.
  • Una trampa muy conocida entre las mujeres es la aplicación de anticonceptivos en el shampoo. En una proporción acorde, tres o cuatro pastillas en un pote lleno.
  • Para fortalecer el crecimiento, los huesos de osobuco contienen en su parte central medula la que mezclada con aceite de ricino se aplica una vez por semana treinta minutos cada vez. La preparación se realiza hirviendo los huesos hasta que la medula se derrita, luego se agrega el aceite y se toma la precaución de mantenerlo en la heladera.

    Masajes para combatir la pérdida del cabello

    Un método muy efectivo es el masaje capilar, ya que aumenta la circulación de sangre hacia los folículos fortaleciéndolos.

    Vitaminas que favorecen el crecimiento capilar:

  • La biotina (vitamina B7) esta vitamina es contenida por las nueces, el arroz integral, la levadura de cerveza y la avena.
  • Hierro y vitamina c: debido a sus etapas mensuales, la mujer, tiene mayor tendencia a la perdida de hierro lo que provoca la caída del pelo con mayor frecuencia.
  • Acumuladores de hierra son: los vegetales de hojas verdes, las frutas secas y la carne.

    Los elementos que contienen hierro deben ser consumidos en combinación con aquellos que contienen vitamina c como el jugo de naranja, brócoli, las frutillas y el jugo de piña.

    Bebidas naturales:

    Bebida de lechuga: prepare en su licuadora un extracto hecho con hojas de lechuga criolla, zanahorias en pedazos y apio. Mayor cantidad de lechuga que de los otros elementos. Beba el jugo de inmediato.

    Jugo de pepino: mezclado con dos zanahorias, y un grupo pequeño de espinaca, extraer el jugo y tomarlo.

    Jarabe de algas: Se prepara con un litro de vino blanco diez gramos de algas agar-agar, diez gramos de algas hijiki, diez gramos de algas kombu, y miel. Todo mezclado y hervido en juego suave durante 15 minutos dejando macerar 36 hs. Luego se calienta el frasco un poco y se cuela el contenido agregue la misma cantidad de liquido que de miel, mézclelo y tome un sorbo de ese jarabe, tres veces por día.

    Efectos de la ortiga en la caída del pelo

    La ortiga se encuentra en todo el mundo especialmente en zona de bosques y lagos, provocan reacciones en la piel si se las toca, aunque es comestible se utiliza con fines medicinales y de diferentes formas para la salud incluido algunos tipo de caída de cabello.

    Ortiga en capsulas: la ortiga en capsulas tomada tres veces por dia en un a cantidad preparada de 250 mg ayuda al crecimiento del cabello y detiene la caída.

    Ortiga en te: se toma como infusión dejándola reposar 15 a 20 minutos colada se endulza con miel y se puede beber una vez al día.

    También es útil la ortiga o su infusión para masajear el cuero cabelludo todos los días como todo elemento puede provocar efectos secundarios. Algún tipo de erupción reacción alérgica erupciones cutáneas, dolores abdominales. Al mismo tiempo es probable que interactue con alguno medicamentos alópatas. No es aconsejable para mujeres embarazadas.

    Shampoo de ortiga y romero: ambos elementos son estimulantes del crecimiento ya que favorecen la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Se ponen dos puñados de saponaria en un recipiente con una taza y media de agua una vez que hierve se retira después de diez minutos y se deja enfriar. El liquido colado puede también hacerse como infusión con un puñado de ortiga, y tres cucharaditas de romero fresco mezclando las hiervas bien picadas y agregando una taza de agua hirviendo después de reposar media hora se cuela, se le agrega la saponaria y se toma.

    La caspa

    Remedios caseros:

    Son diferentes las causas por las que la caspa se puede generar, el estrés, la dermatitis ceborreica, sobreactividad que producen grasa, y también un hongo especifico que se alimenta de los aceites de la piel.

    No es una enfermedad importante y se puede quitar con determinados elementos como el aceite de eucalipto el cual se agrega al shampoo en una proporción de 5 gotas y luego se lava como de costumbre.

  • El enjuague de romero es muy útil para atacar la bacteria y el hongo. Se prepara a modo de infusión en una taza hirviendo una cucharadita de romero, se lo deja asentar por unos minutos y se cuela aplicándolo una vez por día.
  • Loción de romero y tomillo: mezclando una cucharada de romero fresco una de tomillo medio litro de agua poniendo a hervir por cinco minutos colocando al final el tomillo, se lo deja reposar unos minutos, se cuela y a temperatura natural se coloca en el pelo suavemente masajeando y se lo deja actuar todo el dia
  • También el bicarbonato es muy útil para eliminar la caspa. Solamente mezclándolo con un poco de agua y echándoselo en el cabello después del último enjuague.
  • La mezcla de aceite de almendras con diez gotas de jugo de limón y la misma proporción en iodo se guarda después de mezclar bien en un frasco y se masajea en el pelo 15 a 20 minutos antes del lavado.

    Uñas largas y fuertes

    Para que las uñas no se tornen fácilmente quebradizas es necesario dedicarles unos minutos diarios. Existen determinados vicios y problemáticas emocionales que provocan el desgaste directo o indirecto, morderse las uñas, las personas que sufren de ansiedad o estrés es común verlas usar excesivos esmaltes, tener siempre pintadas las uñas ya que las uñas necesitan respirar y el esmalte de por si reseca la uña y el removedor de esmalte daña la raíz de la uña. Un motivo muy común de daños es usar las uñas como herramientas. Ya que las uñas están para proteger el dedo y no para abrir envases y realizar actividades tal como ocurre con los dientes. También los detergentes son igualmente dañinos por lo que se recomienda para las limpiezas caseras utilizar guantes.

  • Para endurecer las uñas una forma de controlar la sequedad es agregar al esmalte el jugo de dos dientes de ajo. También el ajo puesto sobre las uñas unos cuantos minutos en forma de pasta colabora.
  • Si se desea secar el esmalte instantáneamente por falta de tiempo, se introducen las uñas pintadas en una fuente con agua y cubitos de hielo.
  • Si se quiere dar más brillo y endurecerlas, se coloca una mezcla dada por 10 gotas de limón 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Se deja macerar 24 a 36 hs y se coloca todos los días. Pasadas dos semanas, se remueve el esmalte y se observa el resultado.
  • Si se quiere proteger el esmalte, antes de pintarse las uñas, hay que frotarse con vinagre blanco.

    Reafirmar los senos

    La piel es muy delicada tanto más la parte de los senos. Para lo cual se requiere una atención especial en ejercicios productos y también no dejar de tomar en cuenta el corpiño adecuado ya que los pechos no siempre son sostenidos por los tejidos y ligamentos que corresponden

    Ejercicios: 1. La lagartija: Acostándose boca abajo apoyando las manos en el suelo a la altura de los hombros, levantar el cuerpo de la cintura para arriba ocupar cuando menos 5 minutos diarios. 2. Un método efectivo aparentemente, aunque poco agradable, es el de bañarse con agua fría o masajearse los pechos con hielo. 3. También la clara de huevo batida a punto de nieve, dejándola actuar 30 minutos y lavándose en un tratamiento de tres veces semanales parece provocar buenos resultados.
  • Para prevenir la formación de estrías durante el embarazo es conveniente aplicarse un algodón con leche entera y luego de media hora enjuagando.
  • Para aumentar el tamaño de los senos, el fenogreco es una hierba que se utiliza muy poco mas que nada es común en europa pero es un elemento sumamente eficaz al agregarlo aderezando las comidas excepto aquellas personas que tengan antecedentes de cáncer de mama.
  • La banana hecha puré se coloca en los senos luego se pone un corpiño el mayor tiempo posible y esto hará que se reafirmen con el tiempo.
  • Una mezcla de ron y jugo de limón colocado durante toda la noche, y enjuagándose por la mañana suelen provocar reafirmación en los pechos.
  • Si a ese ron le agregamos una proporción equilibrada de manzanilla y lo colocamos después del baño, también puede provocar una tonificación de los músculos del busto.

    ROSTRO:

    Remedios caseros para evitar el vello facial:

    El vello facial es un problema inherente a toda mujer aunque variando en su cantidad y rapidez en el crecimiento. Muchas veces se trata de problemas hormonales que causan esta problemática. Pero no siempre responde a un problema grave. Uno de los métodos utilizados es el de la depilación por cera el cual reviste determinados riesgos como el de quemar o dañar las pieles delicadas.

    La mujer no es naturalmente paciente a un problema estéticamente delicado ofrecemos aquí varias soluciones:

  • Depilación con azúcar: caliente a fuego lento media taza de agua con una taza y media de azúcar un cuarto de taza de té de jugo de limón hasta que aparezcan burbujas, arme una pasta que resulte suave al tacto deje enfriar lo suficiente previamente a la aplicación colóquese maicena para que absorba la grasitud luego extienda la pasta en dirección del crecimiento del vello luego coloque una tirita de tela de algodón, presione, déjela un rato hasta que la pasta se endurezca y tire de la tela en dirección contraria al crecimiento.
  • Mezclando polvo de cebada con jugo de limón y leche en cantidades iguales se mezcla, se coloca sobre el rostro y se deja actuar media hora. Luego se enjuaga con agua tibia y repitiéndolo dos veces por semana mínimo al cabo de una semana empieza a ver los resultados eficientes.
  • Otro elemento para eliminar el vello facial es la cúrcuma muy usada en India se la mezcla con sal fina, y se masajea en la parte donde está el vello luego de 20 minutos se la quita con agua. Este es un elemento de reacción aletargada.
  • Otra forma de usar la cúrcuma es mezclarla con aceite de coco hacer una pasta, aplicarla durante 10 minutos y lavar. No es reiterativo aclarar que todos los elementos naturales si bien no provocan la reacción química contraria a corto mediano y/o largo plazo, también sus efectos carecen de inmediatas.

    Ejercicios para eliminar la papada:

    Uno de los lugares preponderantes de almacenamiento de grasa en el cuerpo es la papada. Para poder desaparecerla además de una buena dieta alimenticia en muchos casos se requiere reafirmar el musculo que se encuentra en dicha área si la vida que se lleva es de tono sedentario hay que hacer un ejercicio de treinta minutos diarios y se realizan los siguientes ejercicios:

    1. De pie con los pies en el misma línea de los hombros inclinando la cabeza hacia atrás mirando el techo fruncir los labios en actitud de beso hacia el techo durante unos diez segundos, repitiendo el ejercicio cinco veces. Luego de esto hacer ejercicios de relajación de la musculatura facial. 2. Sentado, erguido inclinar la cabeza hacia atrás mirando el techo, cerrando los labios abriendo la mandíbula con la boca cerrada en o durante veinte segundos, repetir cinco veces. 3. Sentado en una silla, inclinar la cabeza hacia atrás, sacar hacia afuera el labio inferior hasta que se sienta el estiramiento del cuello durante diez segundos, soltar y volver a repetir diez veces. 4. Sentado con la espalda recta, inclinando cabeza hacia el techo y presionando la lengua contra el paladar consiguiendo apretar todos los músculos situados en la parte delantera del cuello, manteniendo la lengua apretando el paladar, baja lentamente la barbilla al cuello. Repetir diez veces.

    Te verde para la salud de los dientes:

    Los efectos del té verde abarcan la ayuda en la eliminación de bacterias en la enfermedad periodontal. También combate el mal aliento, reduce las caries y refresca la boca. Es bueno destacar que el té verde contiene una pequeña dosis de fluor, elemento que se encuentra en el suelo, en algunas plantas y alimentos.

    LOS OJOS

    Problemas de bolsas bajo los ojos

    Las bolsas en los ojos son indicantes de varios factores como la falta de descanso, y la necesidad de desintoxicar el físico. Tomando en cuenta estos puntos principales además del caso de la alergia que puede generar acumulación de líquidos en esta zona, se puede trabajar suavemente la misma, drenando con golpecitos leves.

  • También el melón poniendo unas rodajas sobre los parpados en los momentos de descanso
  • Otra opción es empapar algodón en agua de hamamelis quitar bien el excedente de agua ya que no tiene que penetrar en los ojos y colocarlo en los parpados 5 minutos.

    Dietas:

    Un factor importante para provocar este efecto es la falta de hierro en el cuerpo. Para lo cual son útiles los cereales, las frutas, sandia uvas y pepinos.

    Hidratar bien con agua ayuda a eliminar toxinas como las que se encuentran en los alimentos a través de conservantes y aditivos el café las gaseosas y el alcohol provocan retención de líquidos provocando una deshidratación reteniendo así los líquidos como el caso del consumo de sal en exceso.

     

    Métodos para aliviar la irritación de los ojos.

    Se provoca en su forma más sencilla por cansancio, alergias, sequedad de lagrimal, por usar lentes de contacto.

    Síntomas que puede provocar: dolor, ardor y hasta hinchazón.

  • Las compresas de agua fría son aliviantes, descongestivas como las bolsitas de té para lavar los ojos en todos los casos son antisépticas. Una causa muy típica es la de pasar mucho tiempo frente a las pantallas de computadora, sin pestañear.
  • Manteniendo el área iluminada, ayuda con un parpadeo constante a que la vista no se canse tanto.
  • Hay un tipo de maquillaje que es irritativo para los ojos. La fatiga visual se provoca por falta de sueño o exceso de trabajo.
  • El pepino es un elemento natural muy útil para descongestionar, como también la leche fría aplicada en una compresa.

    LOS PIES

    Tipos de pies

    Hay distintos tipo de conformación ósea que causan problemas a la hora de elegir calzados. El pie cuadrado (todos los dedos tienen casi la misma altura), el pie egipcio (el dedo gordo es más largo), el pie griego donde predomina el dedo segundo.

    También el empeine es sumamente importante, como así también el arco del pie:

    Pies supinos: pisan hacia afuera, tienen mala pisada

    Pies pronadores: pisan hacia adentro, mala pisada

    Pies neutros: apoyan correctamente

    Estos detalles hacen indispensables que se tengan en cuenta a la hora de elegir calzado ya que la elección incorrecta provoca desviaciones Oseas, dedos martillo juanetes, etc. La que con el correr del tiempo decantan en problemas de columna y ejercen una presión dolorosa al momento de pretender caminar.

    También hay que tomar en cuenta la medida que debe ser cómoda fijándose que no deben quedar los zapatos ni demasiado holgados ni demasiado apretados También fijarse que la temporada de claro y la de frio ofrecen dificultades y requerimientos al momento de usarlos para no causar problemas. Sobre todo cuando se los tiene puesto muchas horas por trabajo o actividad constante. Evitando de esa manera que los pies sufran las consecuencias.

    Para que los pies estén sanos, después de lavarlos es conveniente exfoliar la piel, masajearla con crema hidratante eliminar asperezas (piedra pomez) y nutrirlos.

    Los cayos, grietas y juanetes aparecen frecuentemente como resultado de la presión de un mal calzado. El calzado debe ser ligero y flexible, la suela debe ser relativamente fina, de arco rígido la punta redondeada y el taco no debe superar los cuatro centímetros. Estos parámetros obedecen a un equilibrio sustentable ya que tanto los pies como en general el organismo humano no esta preparado para las urgencias o presiones establecidas por las modas de turno, las cuales en forma diferenciada a lo anteriormente dicho, provocan malestares presionando distintos sectores como el ejemplo de un mal calzado que siendo muy puntiagudo presiona en los pies una deformación ósea con el correr del tiempo colocando a la persona al caminar graves y dificultosas situaciones. También las medias de hilo de lana provocan bienestar en los pies ya que la fibra sintética dificulta la circulación y la transpiración del pie provocando hongos, mala sudoración, y de esta manera causando también deformaciones en la piel. Los zapatos deben siempre mantenerse desodorizados. También es bueno ejercer determinados movimientos a modo de ejercicio en los pies, rotar tobillos andar de puntillas, caminar por la playa, que es el mejor masajeo que puede tener el pie o sobre el pasto. Esos masajes causan alivio con el tiempo y le brindan elasticidad.

    El cansancio y sensación de quemazón en los pies después de un largo día se solucionan con un baño de agua tibia con sales relajantes durante unos minutos. En ciertos casos puede ser efectivo bordear los pies de parafina caliente, envolverlos en plástico y en una toalla caliente durante 15 minutos luego limpiarlos, los pies siempre tienen que estar lo más secos posibles para evitar la aparición de hongos. La hidratación diaria es sumamente importante y para refrescar unas gotas añadidas a la crema de aceite esencial de menta. Siempre que se masajeen los pies, los movimientos deben ser circulares firmes pero ligeros para favorecer la circulación. Una buena forma de rehidratar una piel muy castigada en los pies es, tomando en cuenta que la piel se regenera por la noche, untarlos con vaselina hidratante, darle calor con unas medias durante una noche, para producir el efecto, de suavidad tersura y descanso circulatorio que los pies requieren.

    También la hierba buena es excelente para el cansancio de los pies.

    Remedios para quitar callosidades:

    Los callos y durezas se forman para proteger la piel en las zonas de talones dedos y partes óseas.

    Un remedio casero para las durezas es el aceite de ricino, un baño de inmersión luego retirarlos y sin secarlos, vendarlos y dejarlos toda la noche.

    También el limón es efectivo en estos casos ablandando las partes duras.

    A continuación brindamos los ingredientes caseros de una crema refrescante para pies: • Dos cucharaditas de aceite de almendra • Dos cucharaditas de cera de abeja • Una cucharada de manteca de cacao • Una cucharada de aceite de germen de trigo • Dos cucharadas de té de hierba buena • Un poco de cera emulsionante • Alrededor de 15 gotas de aceite esencial de menta. Elaboración: 1. Se calienta la manteca de cacao con la cera de abejas, el aceite de almendras y el germen de trigo a baño maría fusionando todos los ingredientes. 2. Se calienta el té de hierba buena y se disuelve la cera emulsionante dentro del te sin permitirle que rompa hervor. Se continúa revolviendo hasta que se vaya enfriando 3. Se mezclan todos los ingredientes, una vez fríos se vuelcan en un frasco esterilizado y se lo guarda en la heladera.

    Receta para loción de pies:

    Ingredientes: • Una cucharada de aceite de oliva • Una cucharadita de aceite de almendras • Unas pocas gotas de aceite esencial de eucalipto Preparación:

    Mezclar todos los elementos. Colocar en frasco de vidrio opaco, se mezclan agitando y luego se colocan a modo de masaje refrescante.

    Exfoliación

    Hay distintos tratamientos con diferentes elementos tanto para manos como para pie que tienden a buscar en la exfoliación la erradicación de las células muertas, la piel luego debe ser hidratada y nutrida como proceso de limpieza, depuración y mejora ya que la piel reseca o demasiado grasa provoca en sus impurezas diferentes malestares y acopio de bacterias.

  • Un buen tratamiento, sabiendo manejar la temperatura, es aplicar una mezcla de parafina y aceite de coco (en caso de no tener aceite de coco se puede reemplazar con aceite de oliva virgen) se pone tanto en manos como pies en el momento que la parafina comienza a solidificar, se toma la temperatura de soporte y se introducen durante 15 a 30 minutos. Luego se limpia, se refresca con la loción y se aplican cremas hidratantes y nutritivas.
  • Otra receta sumamente útil es la mezcla dada en cantidades iguales de pulpa de palta y banana. Se pisa, se mezcla y se unta como si fuera una máscara en las partes agrietadas, se envuelve con un papel film durante 15 a 20 minutos y se realiza siempre como finalización el mismo procedimiento de hidratación y nutrición.
  • El limón y el azúcar en conjunto son excelentes exfoliantes y suavizantes para los pies. No se debe colocar en grietas profundas. También en este caso después de exfoliar con movimientos circulares se lava con agua y se ejerce el procedimiento hidratante y nutritivo.
  • La misma palta con azúcar exfolia y suaviza la planta de los pies.
  • El aceite de coco es tomado en muchos casos como un elemento sumamente favorable y beneficioso para la piel porque la hidrata y también elimina células muertas, ayudando a fortalecer los tejidos internos. Es inocuo, no trae ningún tipo de contraindicaciones, si se utiliza todos los días.
  • Sumamente importantes es la actividad que ejerce la glicerina sobre todo si se la mezcla con agua de rosas para dar suavidad a las manos dejándolas tersas, después de sumergirlas en esta mezcla durante aproximadamente 20 minutos. También sirve para pies.
  • La miel de abeja diluida con agua tibia también ofrece un emulsionante para los pies y las manos como así también la manteca de cacao que hidrata y suaviza la piel de los talones, la parte duras de los pies en general.

    Receta para desodorante de pie:

    Tomando en cuenta que el problema de la sudoración de los pies no solo es estético sino que complica a salud ya que el mal olor es identificatorio de producción y crecimiento de hongos y bacterias que también pueden incrementar su peligrosidad al instalarse en los zapatos debe tomarse en cuenta que los pies deben estar exentos ya que estos elementos son contagiosos sino que provocan trastornos que con el tiempo son complicados de erradicar.

    Ingredientes: • Dos litros de agua • ½ taza de hojas de menta • ¼ taza de bicarbonato de sodio (muy útil para erradicar olores y desinfectar) Elaboración:

    Se hierve el agua cuando se retira del fuego se echa la menta se la deja reposar como infusión se procede a colar se vuelca en una palangana y ahí se le agrega antes de colocar el pie el bicarbonato y unas gotas de aceite de oliva virgen. Se dejan los pies durante 20 minutos, se secan y se le puede aplicar una crema suavizante.

    También es conveniente no utilizar los mismos zapatos mucho tiempo seguido. Sería importante poder ejercer cambios para que la sudoración generada por mínima que sea tenga tiempo de absorberse liberando malos olores y producción de bacterias

    Pie de atleta – hongos

    El pie de atleta es una infección causada por hongos que no solo se puede manifestar en los pies sino también en talones y planta de pie. Este tipo de hongos es altamente contagioso y puede reaparecer constantemente. Las duchas y piscinas comunes son lugares especiales para la transición de este tipo de elemento nocivo. Que provoca además piel inflamada, picazón, y hasta dolores quemantes y ampollas infestadas. Si el hongo avanza hacia las uñas estas se vuelven muy gruesas oscuras y hasta pueden caerse.

    Este tipo de hongos se desarrolla especialmente en espacios que mantienen calor y humedad, por lo cual hay que tener cuidado en el uso de zapatos cerrados aun en verano se hace necesario secar bien los pies cuando se baña o cuando se mantiene mucho tiempo los pies encerrados en un zapato inclusive tener cuidado cuando hay algún tipo de lesión por más pequeña que sea.

    Un elemento útil para eliminar el pie de atleta es el agua con sal gruesa, meter los pies en un fuentón con agua tibia con sal gruesa hace que se retraiga el hongo ya que es enemigo de la sal. El único cuidado que hay que tener es que no haya quebraduras en la piel por lo doloroso que puede resultar.

    Siempre hay que tomar en cuenta en momentos donde el calor es preponderante buscar la manera de dejar al aire libre los zapatos antes de ponérselos por unos minutos.

    Un elemento casero útil y poco conocido es la piña. Volcando una lata de piña en una fuente donde se puedan incorporar los pies con la parte que tiene hongo se lo deja aproximadamente de 45 a 60 minutos, se seca bien y luego se espolvorea con maicena únicamente las partes infestadas.

    Otro elemento muy práctico y mas perfumado que combate los hongos es el aceite de lavanda, basta con frotarse todos los días los pies.

    Como vemos son muchos los elementos caseros inocuos para combatir problemas de piel, tales como el vinagre de manzana diluido con un poco de agua y usado como hisopo colocándoselo en la zona afectada. Se debe tener cuidado especial de tener limpias las partes antes de aplicar cualquier tratamiento y tener la paciencia de aproximadamente una semana para ver resultados importantes.

    Modos de prevención

    No son muchos y eficaces 100%: 1. Mantener siempre los pies limpios, secos, sobre todo entre los dedos 2. Las medias no deben tener poliéster 3. No estar descalzo en duchas o piscinas públicas y siempre que se va a ellas al salir lavarse los pies y colocarse vinagre de manzana y espolvorearse con el pie seco, maicena 4. Evitar los zapatos de plástico

    Es recomendable tomar precauciones especiales en todos los casos cuando la persona tiene diabetes.

    Maneras naturales para aliviar el dolor de pies:

    Para aliviar los pies cansados, mezclar en una palangana con agua tibia, esencia de lavanda, sal gruesa y bicarbonato en una cucharada. Sumergir los pies y relajar durante 10 a 15 minutos.

    Realizar de la misma manera con sales de Epson y aceite esencial de eucalipto. El masaje con aceite de oliva en los pies, brinda los mejores resultados.

    Como luchar contra las alergias con elementos naturales.

    La fiebre de heno conocida en la temporada de polen en que el sistema inmunológico decae y hace reaccionar al cuerpo en forma potenciada, es una de las formas de alergia más común provocando en algunos casos tos, picazón en la garganta, estornudos exageración de flujo nasal, sarpullidos y dolores de cabeza entre otros síntomas.

    Muchas veces, se involucra la dificultad respiratoria, transformando esta problemática en un estado de gravedad. Para lo cual son naturales las recetas medicas de antiestaminicos.

  • Algunos tratamientos naturales involucran el uso el kigon, una hierba usada en medicina tradicional china que frota en la zona del entrecejo yendo abajo por la nariz y trabajando también en las zonas de la cien
  • Las sales de Epson también son útiles para erradicar este problema momentáneamente.
  • El pepino, la papa cruda, y las compresas de agua fría, alivian la hinchazón de los ojos.
  • Hay elementos también alimenticios que ayudan en el caso de alergia, como el gluten los vegetales las frutas el salmón, el tofu y las nueces.
  • Tomando mucha agua diariamente se reduce la producción de mucosa como también el jugo de vegetales.
  • Comidas que se deben evitar en momentos de brotes alérgicos son los lácteos, los fritos, las harinas, huevo, chocolate y trigo.
  • Cuando el polvo, el polen y las mascotas provocan este efecto alérgico, se puede paliar la situación agregando vaselina en la entrada de la nariz, lo cual no está totalmente comprobado como eficaz ya que algunos científicos especifican que ese remedio causaría problemas pulmonares.
  • Las nebulizaciones con agua salada, aflojan la mucosa y desinflaman al mismo tiempo.

    Cuando se trata de un problema de alergia con respecto a las mascotas, hay que bañarlas en forma seguida, mínimo una vez por semana.

    En el momento de limpiar la casa, tratar de evitar levantar polvo esparciendo un poco de hojas de té humedecidas en el piso.

  • Las manzanas tienen la propiedad protectora del pulmón debido a la quercetina existente en la cascara lo que la hace resistente a los elementos alergénicos.
  • Bien sabido es el efecto limpiador y absorbente de toxinas del aire que se ejerce teniendo un jardín o plantas rodeando la casa a modo d`e limpiador
  • También tomando con cierta periodicidad miel de abeja todos los días por lo menos una vez durante dos meses, se reduce en un 70% ya que el polen actúa como protector
  • La bromelina existente en el jugo de piña alivia la irritación y la mucosa nasal.

    Elementos naturales para dejar de roncar:

    Cuando se produce una vibración conjunta entre lengua garganta y paladar contra las amígdalas y los ganglios, se provoca el ronquido. Que puede ser generado por varias razones.

  • Hacer gárgaras con te de menta antes de dormir es efectivo en el caso de alergias o resfríos.
  • El té de ortiga es igualmente positivo. Si se frota la nariz, el cuello y la nuca antes de dormir, con una solución de ruda y aceite de oliva macerado por diez días también es efectivo.
  • También la acidez estomacal provoca una interferencia en el flujo de aire, generando los ronquidos.

    Remedios para aliviar la tos:

    Es importante determinar la causa de la tos para poder aplicar la solución aunque no es bueno erradicarla totalmente ya que es una reacción del organismo defensiva.

  • La sopa de pollo es un elemento sumamente útil para aliviar resfríos. La miel con limón ingerida poco a poco durante el día es muy aliviante aunque jamás se debe dar miel a un niño menor de un año.
  • La coca cola nació como un jarabe para la tos, esto logra que mezclada con el jugo de media cebolla hervida en una taza provoque un alivio general antes de dormir.
  • Cuenta la leyenda que diez rábanos en una taza de jugo de limón hervida a fuego lento erradica el malestar.

    Remedios naturales para el dolor de cabeza:

  • El té de manzanilla hervido dejado asentar unos minutos y tomado como infusión con un poco de limón provoca un efecto aliviante
  • Al mismo tiempo el té de manzanilla frio cubriendo los parpados en compresas provoca un efecto relajante.
  • Un remedio casero para aliviar los dolores es tomar un poco de miel con agua y unas gotas de vinagre de manzana
  • También son efectivos los masajes en forma de digitopresion en la sienes en la base de la nariz y rodeando los ojos.
  • En todos los casos la hidroterapia es un elemento favorecedor ya que el agua ejerce un efecto relajante.
  • La menta y el aceite esencial de lavanda diluidos ejercen aromaterapeuticamente un efecto relajante y si se coloca en las sienes en compresas con un algodón disminuye el dolor.
  • El aceite de oliva ejerce un efecto similar al de la aspirina si se esparce en las sienes con movimientos circulares.

    Dolor de espalda

    En muchos casos estos dolores que aparecen por diferentes provocaciones, generalmente posturales, pueden generar una situación crónica sobre todo si se tiene un mal calzado, si se está sentado constantemente en una mala postura frente a un escritorio, o simplemente si se carga peso que el cuerpo no está acostumbrado a recibir.

    También es sumamente riesgosa la práctica de un deporte cuando se lo realiza incorrectamente ya que puede estimular de más torciendo un tendón o un músculo debilitándose y provocando el mismo efecto en nervios y coyuntura.

  • Un ejercicio tendiente a estirar y fortalecer los músculos en la espalda es el yoga.
  • Hay en el mercado muchos remedios, algunos antinflamatorios de amplio espectro que pueden aliviar rápidamente el dolor.

    Estos deben ser administrados en forma prudente ya que los efectos secundarios son dañinos al aparato digestivo.

  • El masaje es un remedio muy eficaz para aliviar el dolor de espalda crónico, utilizando elementos analgésicos naturales en las cremas vehiculares.
  • El aceite de coco mezclado con un poco de aceite esencial de menta, provoca una sensación de frescura y relax bajando los niveles de inflamación.
  • El vinagre mezclado con romero y macerado de un día al otro, es muy útil y práctico para el mismo efecto.

    La Ciática

    El cuerpo humano esta recorrido por nervios, de los cuales el ciático es el que recorre todo el cuerpo.

    La inflamación de este nervio provoca dolores muy fuertes en la parte baja de la cintura, abarcando en muchos casos toda la pierna.

    Un método eficaz es el té de apio, dos dientes de ajo machacado con leche. La ingesta en general de frutas y vegetales como la cebolla y la manzana roja tienen como elementos antioxidantes, que puede bloquear el proceso de inflamación que causa el dolor de ciática. En términos generales el reposo es un elemento básico pero no recomendado en mucha cantidad de tiempo ya que provoca el efecto contrario.

    Como el nervio ciático es sumamente largo puede ser comprimido en varias zonas del recorrido de la columna y el cuerpo en general. En ese caso no es conveniente provocar la zona inflamada con mayor o más agresiva actividad.

    Remedios naturales para la artritis rematoidea:

    Es el peor y más grave tipo de artritis. Es una enfermedad inmunosupresora no se encuentra cura actualmente y solo tiene pocos métodos de paliativo.

    Como uno de los síntomas que manifiesta esta enfermedad es el entumecimiento de los músculos es necesario que al paciente se le evite circunstancias provocadoras de estrés y realizarle constantemente masajes suavizantes

    Un elemento muy útil son los aceites de omega 3 que aminoran las inflamaciones y los consiguientes dolores. Una forma de aliviar la artritis es el vinagre de manzana tibio aplicado en forma de compresas pacientemente cubriendo la musculatura. También las sales de Epson volcados en una tina en un baño de inversión relajan y ayudan a descomprimir. Hay que destacar que requieren de un especial cuidado para las personas hipertensas a las que no se les recomienda esta aplicación. Tomando un puñado de corteza de sauce más un cuarto litro de agua hervido durante diez minutos, tomado como infusión tres veces al día, puede provocar alivio pero hay que tomar en cuenta que este elemento si bien es muy efectivo, debe realizarse previamente a la ingesta una prueba de reacción alérgica

    El problema de la artritis rematoidea es crónico progresivo degenerador de articulaciones provocador del endurecimiento de los músculos y generalmente mortal.

    Es difícil que esta enfermedad se manifieste en la adolescencia, y es absolutamente indispensable tratarla en forma inmediata ante la aparición del menor de los síntomas uno típico es la necesidad de mantenerse quieto acostado ante la presencia del mínimo dolor en realidad es negativo ya que se requiere en este caso tratar de mantener una actividad física siempre y cuando no sea de alto impacto.

    Una práctica sumamente efectiva y completa es el yoga.

    Síntomas que requieren un llamado de atención.

    1. Dificultad para respirar 2. Dolores en el pecho 3. Cosquilleo o adormecimiento en alguna parte del cuerpo 4. Manifestación de manchas oscuras en los dedos 5. Fiebre 6. Fatiga 7. Moretones fáciles de formar 8. Perdida de energía 9. Ojos hinchados 10. Dificultad para levantar las extremidades 11. Alivio con ibuprofeno pero ataca un dolor en el estomago

    Estos síntomas ameritan una urgente asistencia médica.

    Remedios naturales para aliviar los músculos adoloridos:

    Cuando se realiza una actividad desmedía o que el cuerpo no está acostumbrado a recibir, se provocan dolores musculares por la inflamación que resulta cuando las células blancas y otros nutrientes tratan de reparar el daño después de una dura sesión por ejemplo de ejercicios o movimientos no acostumbrados.

    En ese caso, las sales de Epson colocadas en una bañadera y un baño de inmersión de 10 minutos alcanzarán para relajar.

    No solo aliviara los músculos adoloridos sino que ayudaran a la relajación. También ayudan a eliminar las toxinas del organismo. Otra buena receta para aliviar este problema es el romero. Volcado de la misma manera en una bañera llena de agua tibia. Otra buena receta para aliviar músculos doloridos es el árnica que utilizan en general los deportistas. A su vez el vinagre de manzana colocado con un paño empapado en él suele ser muy útil.

    Remedios naturales para heridas y llagas

    Siempre en caso de cualquier tipo de herida es importante limpiarla bien para evitar infecciones. Un siguiente paso, en las heridas leves colocar algún antibacteriano y algún apósito durante no más de 24 hs.

    Se debe controlar el color de la piel, la temperatura, para evitar signos de infección.

    La madreselva es antibacteriana y funciona también con antinflamatoria si se realiza una infusión y en estado tibio se pone sobre la herida evitando el algodón. El aloe vera, cortado al medio y tomando en cuenta siempre que el gel que queda expuesto debe ser limpiado y eliminarle el liquido amarillo antes de usar. Luego se coloca la penca sobre la herida y se la deja actuar durante buena cantidad de horas. La úlceras o llagas durante mucho tiempo, se trataron con azúcar refinada. En el caso de heridas sangrantes es aconsejable elevar la parte afectada si es posible por encima del nivel del corazón y presionar directamente sobre la herida con un paño limpio hasta que deje de sangrar. Las llagas o ulceraciones difíciles de erradicar como por ejemplo las generadas en las piernas por la diabetes, son aliviadas por el efecto que causa la cascara de banana verde y seca solo con apoyarla sobre la herida.

     

    Algunas recomendaciones para limpiar y cuidar heridas después de una cirugía:

    En primer término siempre estar higienizado, luego preparar un recipiente con agua con sal o agua jabonosa, tomar una gaza limpia, mojarla en esa mezcla y limpiar el área afectada.

    Luego que se limpia se tapa con una gasa la herida para preservar su estado.

    Remedios naturales contra la picadura de insectos

    Las ronchas son una reacción alérgica a la picadura de algún insecto y provocan molestia y picazón.

    • En el caso de una avispa o abeja el mejor remedio para eliminar el aguijón es aplicarse inmediatamente sobre la picadura un poco de tierra mojada.

    Se coloca el barro durante unos minutos y al retirarlo el aguijón sale automáticamente con el barro. Luego mojando sin frotar con agua fresca elimina la inflamación y picazón.

    • También la aplicación de vinagre en el caso de las avispas el útil como el bicarbonato en el caso de las abejas.
    • Otro remedio común para la picadura de insectos es el vinagre de manzana.
    • Las semillas de eucalipto machacadas en mortero y colocadas entre la funda de la almohada, evita que se acerquen los mosquitos. Como también los clavos de olor mezclados con vinagre de manzana untados en el cuerpo hacen el efecto repelente.
    • La cocacola actúa como neutralizador de la toxina de una medusa ante un ataque de esta.

    Gastritis

    La inflamación de las paredes del estómago terminan como resultado en este malestar estomacal que trae aparejado ardores, nauseas y hasta sangrado abdominal. Esto ocurre muy fácilmente cuando se bebe mucho alcohol, se fuma, o se come picantes durante un tiempo prolongado.

    • En este caso, para que el estomago detecte una sobreproducción de acidez, y deje de producir los jugos gástricos que provocan este dolor, se debe tomar un vaso de agua tibia con jugo de un limón.
    • También el agua de coco, ayuda en este caso. Como así también la gelatina sin sabor tomada tres veces por día.
    • La zanahoria licuada con apio y media papa tomada en ayunas protege las paredes del estomago. Alivia la gastritis el té de manzanilla.

    Soluciones naturales para la indigestión:

    La indigestión se provoca cuando se ingieren alimentos en forma muy rápida o en mucha cantidad.

    • Un buen remedio casero para esto es el té de jengibre como el té  de manzanilla y el de tilo.
    • La piña o ananá son frutas auxiliares de la digestión rápida. Otros elementos eficaces es elte de hierba de limón y el de menta.
    • Masticar semillas de hinojo cuando se comió mucho, ayuda a quitar la sensación desagradable.
    • También la digitopuntura es útil en este caso, presionando el centro de la palta de la mano 5 cm hacia la muñeca. También hay una ubicación entre los dedos pulgar e índice. También el bicarbonato de sodio y el limón son efectivos.
    • Un método a tomar en cuenta cuando se come para evitar la indigestión es masticar bien para que no se permita la entrada de mucho aire al sistema digestivo.

    Acciones útiles para quemar grasas del abdomen

    El cortisol (hormona del estress) es la mayor parte de las veces el responsable de generar acumulaciones de grasa en el estomago. Para controlar estos niveles de cortisol, la vitamina c es el elemento ideal. Eso hace que todos los cítricos adquieran preponderancia en la alimentación, sobre todo el pomelo que promueve la desintoxicación del estrógeno.

    • También ayudan a quemar la grasa abdominal fundamentalmente comiendo la fruta ya que contiene fibra elemento muy eficaz para quemar grasa.
    • Omega 3 las nueces detienen el almacenamiento de grasa en el abdomen y además combaten la inflamación generalizada que causa la obesidad.

    Ayuda natural para la incontinencia:

    La incontinencia puede ser leve o grave. En las mujeres puede producirse después de un parto donde fácilmente se dañan los esfínteres. En los hombres se puede provocar en una próstata agrandada.

    • Una solución momentánea para evitar este problema es la digitopuntura. Presionando con el dedo el tobillo derecho sobre la saliente ósea por unos minutos, como también presionando con la punta del dedo índice el centro exacto del ombligo o el punto que se encuentra 1.5 cm debajo.
    • Mezclando esencia de tomillo con aceite de almendras se masajea suavemente los riñones en forma circular, de acuerdo a la orientación de las agujas del reloj durante unos minutos, luego de la misma manera masajear la vejiga.

    Cálculos renales:

    Los cálculos renales se provocan cuando los riñones no efectúan el proceso correcto de toxinas

    De esta forma se generan los cálculos conformados de sales minerales y ácidos, cristalizándose muchas veces cuando la orina está muy concentrada formándose así las piedras pudiendo provocar serios problemas de obstrucción.

    Ciertos alimentos son nocivos para la conformación de cálculos en los riñones. Principales enemigos son las leguminosas, el café las bebidas cola, la remolacha, las nueces, el chocolate, perejil, maní, espinaca, salvado de trigo y te.

    Otros factores que pueden formar cálculos

    1. Obesidad
    2. Herencia
    3. Falta de ingesta liquida
    4. Dietas altas en sodio proteínas e hidratos
    5. Mayormente se genera en los hombres.

    Algunas recetas de elementos naturales para eliminar piedras de los riñones:

    • El tomillo mezclado con agua hirviendo y tomándose como infusión endulzado con miel, elimina los cálculos pequeños si se toma una taza diaria.
    • La salud de los riñones se protege también con media taza de jugo de pepino mezclado con media de zanahoria, en este caso también ayuda a eliminar el exceso de acido úrico.
    • Un remedio natural sumamente efectivo es el que se obtiene mezclando dos cucharadas de aceite de oliva virgen con dos de jugo de limón ingerirla previamente a tomar una taza de agua destilada. Se toma un compás de espera de aproximadamente veinte minutos y luego se ingiere una mezcla compuesta por una taza de agua destilada una cucharada de vinagre de manzana y el jugo de un limón. Se repite durante el día a intervalos de una hora hasta que los cálculos empiecen a decantar.
    • El apio cumple funciones diuréticas y tonificantes de los riñones. Tomado como infusión puede prevenir la formación de cálculos.
    • También el té de albahaca endulzado con una cucharadita de miel ayudan a expulsar los cálculos.
    • Hirviendo cascara de papa, separando el almidón, colocándole vitamina B y C en una pequeña cantidad, los nutrientes que resultan del hervor de la cascara pueden ayudar en la prevención y hasta en la disolución de los cálculos.

    A modo aclaratorio, la ingesta de agua en cantidades importantes (no menores a dos litros diarios) ayudan a prevenir y también a eliminar los cálculos renales ya que limpian la orina.

    • También ayuda el jugo de naranja el jugo de limón, las aguas saborizadas de cítricos porque ayudan a disolver el calcio de los cálculos.
    • Otra forma es administrar adecuadamente el consumo de sal y lácteos.

    Piedras en la vesícula

    La vesícula es un órgano digestivo que se encuentra en la parte derecha superior del abdomen debajo del hígado. Administra la bilis elemento importante en la digestión cuando esto se provoca en muchos los anticonceptivos orales y terapias de hormonas son los culpables. Algunos elementos pueden colaborar como por ejemplo:

    • La remolacha, los alcauciles, el diente de león
    • Sería importante regular la ingesta de azúcar y harinas
    • Si se mezcla el aceite esencial de manzanilla y el de lavanda, y se estimula masajeando la zona, evita calambres ya que tiene un efecto antiespasmódico.
    • El ayuno es el enemigo más importante que tiene el organismo para producir el trabajo necesario y obligatorio cotidiano. Muy útil es comer espinacas ya que la clorofila que emanan es rica en magnesio y ayudan a la vesícula a expandirse y contraerse con naturalidad
    • No es bueno el sobrepeso para este problema y si se toma durante una semana seguida vinagre de manzana diluida en agua incrementándose la cantidad de ingestas pueden producir la eliminación de cálculos.

    Remedios naturales para adelgazar

    • Los ácidos grasos ayudan a quemar grasa. Una buena ingesta seria una rodaja de pan integral con una cucharada de salsa mezclada con palta en rodajas dos rebanadas de pollo cuatro aceitunas medio tomate y una hoja de lechuga en sándwich.
    • También las aceitunas negras ricas en vitamina E producen un antioxidante que neutraliza el daño de los radicales libres.
    • Una dieta alta en fibra previene la acumulación de grasa y disminuye la acumulación de glucosa en sangre lo cual hace que el azúcar queme como energía en lugar de almacenarse en forma de grasa estabilizando así los niveles de insulina y equilibrando la saciedad.

    Muchos casos de obesidad obedecen a enfermedades hormonales y cada caso debe ser estudiado específicamente ya que este no es un problema inherente al aspecto físico sino también emocional y en todos sus problemas causantes de riesgos severos. Por ejemplo:

    1. Insuficiencia cardiaca
    2. Hipertensión arterial
    3. Accidentes cerebro vasculares
    4. Estrías
    5. Gastritis
    6. Incontinencia
    7. Diabetes
    8. Artritis
    9. Depresión
    10. Fatiga
    11. Problemas respiratorios
    12. Embarazos de alto riesgo
    13. Emotivamente, agravamiento por discriminación social

     

    • Algunos paliativos caseros, son el te rojo tomando tres o cuatro tazas diarias ayuda a perder peso.
    • En una taza de té mezclar dos cucharaditas de miel y dos de vinagre de manzana, tomar media taza con cada comida
    • Tomando dos cucharaditas de vinagre de manzana disuelto en agua antes de cada comida, ayuda a quemar grasas.

    Ciertas actividades diarias hechas costumbre ayudan siempre analizando la individualidad, a combatir la obesidad.

    1. Tomar dos litros de agua por día
    2. Evaluar la posibilidad de realizar 20 minutos diarios de ejercicio
    3. Moderar la ingesta de grasas y azucares
    4. Eliminar comidas pesadas después de las 6 de la tarde sobre todo las harinas
    5. Comes varias naranjas al día
    6. Comer muchas ensaladas
    7. Una cucharada de aceite de oliva en ayuda favorece el aceleramiento metabólica

    Problemas generados por el hígado graso

    No es una situación crítica, es generalmente causado por situaciones periféricas pero puede ser tratado. Las personas mayores de 50 años de edad que padecen diabetes suelen tener esta complicación pero no es intensa también se puede causar por la ingesta excesiva de alcohol, lo que si puede derivar en un daño  peligroso como la cirrosis.

    Cuando el hígado graso manifiesta síntomas produce fatiga pérdida de peso, pérdida de apetito, debilidad nauseas, inclusive dificultades para concentrarse y retener la memoria.

    Algunas ideas para ayudar a la problemática:

    1. Perder peso en forma natural y paulatina
    2. Algunos protectores hepáticos como el cardo mariano y el jengibre son útiles para bajar los triglicéridos.
    3. El pomelo también es bueno para la oxidación de ácidos grasos para atenuar el síndrome metabólico factor que también ayuda a formar el hígado graso.
    4. Las bebidas gaseosas, la repostería alimentos procesados, las bebidas deportivas, energizantes, alimentos chatarra, son elementos altamente nocivos por la concentración de jarabe de maíz de alta fructosa y grasas trans.
    5. As frutas y los vegetales crudos son alimentos poderosos para curar el hígado graso

    Remedios naturales para las hemorroides:

    Son bien sabidas las molestias que causan las hemorroides, llegando a puntos de inflamación que provocan sangrado. El estreñimiento, el embarazo, el sedentarismo provoca la inflamación entre otros motivos.

    Las hemorroides pueden ser internas o externas, las internas pueden sangrar aunque no son tan dolorosas como las externas que son las más incomodas, que pueden provocar dolores repentinos.

    • Para poder aliviar son aconsejables los baños de asiento con agua tibia mezclada con agua de malva. Al ser una inflamación no es conveniente el agua caliente.
    • Si además le agregamos una bolsa de te provocamos un efecto también antiséptico
    • Se dice que la berenjena hervida su resultante tibio se aplica suavemente en las hemorroides externas.
    • También la manzanilla en proporciones mínimas diluida con agua puede aliviar y desinflamar.
    • Las hojas de acelga fresca, provocan también alivio inmediato.
    • Así también como el hamamelis sirve en una de sus funciones para reducir la inflamación.
    • Un ungüento preparado con una cucharada de cera virgen media cucharada de lanolina dos cucharadas de aceite de oliva virgen y 10 a015 hojas del árbol del llantén picadas, y cocinados en principio a fuego lento y luego a baño maría por media hora se deja reposar y se aplica a modo de crema durante un rato.
    • También es conocido el efecto de la vaselina liquida la cual en casos de constipación y/o de inflamación hemorroidal ingerida bucalmente se transforma en un agente cuyo aceite provoca que resbale la materia fecal sin irritar ni lastimar aliviando el dolor y limpiando el tracto intestinal.
    • La cebolla morada picada mezclada con ajo en una cuarta parte y una cucharada de manteca, se aplica todas las noches durante un tiempo aproximado de cuatro a cinco días.

    Es recomendable no estar mucho tiempo sentado para no favorecer el calor y la inflamación hemorroidal.

    Elementos naturales para combatir la diabetes

    La insulina que es secretada por el páncreas se encarga de regular la glucosa en sangre. En muchos casos hay problemas que generan la resistencia del cuerpo a la misma. Como resultado es la diabetes de tipo dos. En este caso la canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina.

    • Si mezclamos media cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla de maní, y se la mezclamos sobre una manzana en rodajas dos veces al día, esta ingesta controla y ayuda a regularizar.
    • Un remedio natural es la linaza en polvo que metaboliza el azúcar en la sangre por su alto contenido de fibra. Agregándole dos cucharadas a un vaso de agua o jugo  no más de una vez por día
    • El Aceite de hígado de bacalao también ayuda a regular la glucosa
    • Algunos relevamientos resultaron favorecer los polifenoles existentes en el vino, tanto tinto como blanco. En este caso ayudando a metabolizar la grasa.
    • La sopa de alcaucil estabiliza la diabetes
    • Algunos jugos naturales para bajar la glucosa:
    • Licuado de zanahoria apio y papa
    • Licuado de zanahoria con repollitos de bruselas
    • Licuado de piña con pomelo
    • El germen de trigo, la levadura de cerveza, el queso y los productos relacionados con la soja, pueden ser favorables para la diabetes
    • También colaboran las proteínas de buena calidad en cantidades naturales como el pescado fresco, el pollo y las carnes magras
    • Las ensaladas y el brócoli son beneficiosos es conveniente utilizar en las ensaladas el aceite de oliva
    • El acido acético del vinagre mejora los niveles de insulina
    • Son contraproducentes la banana, la pera, el café, elte, la sal. El alcohol el chocolate grasas trans harinas y azucares
    • Existen algunos suplementos que ayudan a prevenir y controlar la diabetes por ejemplo suplemento de cromo que mejora la tolerancia a la glucosa en una proporción regular de 1000 mcg al día
    • La biotina en la misma proporción que el suplemento de cromo, tres veces al día genera la vitamina B que hace insulina, en el caso que la deficiencia sea esa
    • Los ácidos omega 3 mejoran la tolerancia a la glucosa y el DHA es uno de los ácidos omega 3 que bloquea la formación de células adiposas
    • También colabora en la remoción de las células adiposas ya existentes.
    • La ingesta de vitamina D y calcio diario también colabora en el incremento en los niveles de glucosa así como el cardo Mariano

    ¿Qué es la pre diabetes?

    La diabetes tipo 2 es fácilmente controlable porque muestra síntomas con antelación la tendencia en el sobrepeso, en personas mayores de 45 años se puede diagnosticar como una etapa previa a la diabetes 2 al mismo tiempo que el sedentarismo se agudiza.

    En términos generales, la glucosa aumenta en sangre poco más de lo normal pero no lo suficiente para ser considerado diabético. Los términos normales tomados relativamente no superan los 110 mg/dl. Aunque la realidad marca una diferencia de potenciación de acuerdo a las edades y de a cuerdo a otros parámetros a tomar en cuenta en forma individual. Como el pomelo es una fruta útil para bajar los niveles de glucosa, antes de la comida reduce la susceptibilidad a la insulina de las personas que tienen una predisposición de desarrollar diabetes 2. Ya que contiene un flavonoide llamado paringenina que mejora la aceptación de las células con la glucosa.

    De mas esta decir que el ejercicio es un elemento sumamente importante para prevenir y/o para ayudar a regularizar los niveles de azúcar en sangre. Acompañando a su vez, a las dietas alimentarias equilibradas.

     

    Elementos favorables para la tiroides

    La tiroides regula una de las funciones más importantes del cuerpo, el metabolismo. El hipotiroidismo, relaciona la escasa actividad tiroidea con un metabolismo lento, dificultad en la quema de calorías en el cuerpo poca energía, cansancio, estrés acumulativo, en términos generales también causa problemas la deficiencia de yodo se hincha la cara, se gana peso sin explicación se facilita el acceso a la fibromialgia (dolores musculares generalizados), sequedad en la piel,  ronquera, depresión y problemas en las articulaciones.

    El hipertiroidismo provoca el efecto contrario, ya que produce demasiadas hormonas T3 y T4 acelerando los procesos metabólicos provocando cambios en el apetito, palpitaciones problemas respiratorios exceso de nerviosismos inestabilidad mareos sudoración irritabilidad caída del cabello diarreas constantes dificultades para dormir y problemas de fecundidad.

    • Algunos elementos en este caso ayudan a mantener la tiroides ordenadamente como el selenio que activa las hormonas tiroideas, comer un puñado de nueces varias veces semanales, comer hígado y mariscos. Siempre tomar en cuenta toda dieta en forma ordenada sin exageraciones. El yodo es sumamente importante en la actividad tiroidea. La sal yodada y las algas regularizan la actividad.

    Se debe tener cuidado en la prescripción ya que debe ser acorde al elemento que provoca la enfermedad.

    • El zinc en una proporción sugerida de 10 mg de suplemento de zinc diarios ayuda a nivel intracelular pues fortalece la acción del código genético.
    • La tirosina es un elemento que puede ser estimulante pero no debe aplicarse en combinación con hormonas tiroideas, tampoco cuando se tiene la presión arterial alta o con algún tipo de manía.

    Hipertensión arterial

    Este síntoma esta avisando que el corazón está trabajando forzado. Lo cual, de no ser tomado en cuenta, puede inducir un ataque cardíaco, una trombosis cerebral o un problema renal crónico.

    A su vez estos mismos problemas como la diabetes y el estrés en conjunto con el sobrepeso, atraen problemas de tensión arterial a la que se da en llamar el asesino silencioso.

    Alguno de los síntomas a tomar en cuenta son las palpitaciones, el cansancio, zumbidos en los oídos, debilidad, falta de sueño, sudoración, nerviosismo, agitación, mareos, dolores de cabeza, falta de aire, sangrado nasal. Si bien la hipertensión tiene una estadística en años para manifestarse, muy cierto es que las tendencias de vida actuales, generan este problema de forma muy peligrosa en personas cada vez más jóvenes.

    • Un remedio casero que puede colaborar al problema es el licuado de perejil con limón mezclado con cáscara, ambos son en ayuna diuréticos que permiten eliminar líquidos retenidos ayudando de esta manera  a bajar la presión arterial.
    • Otra forma sería la de exprimir el jugo de limón diluido en un poco de agua, siempre tomarlo en ayunas.
    • La avena, usándola en el desayuno, ayuda a regular la presión y también el colesterol.
    • El apio también es un diurético natural, se puede  usar en las ensaladas.
    • La sal es un elemento perturbador ya que ayuda a retener líquidos favoreciendo el aumento de la presión.
    • El chocolate negro puede colaborar mucho más levemente.
    • El te seria también en términos generales colaborados para bajar la presión así como el ajo que dilata las arterias y previene la formación de trombos.
    • También se puede tomar el ajo en suplementos, capsulas, pastillas, etc.
    • Una buena combinación natural es la mezcla de calcio y magnesio. Cuando se padece de presión alta, es probable que se genere una deficiencia en la producción de magnesio.
    • Espino blanco es otro de los elementos naturales para dominar relativamente la hipertensión.

    Lo cierto es, y es necesario especificar que el elemento más importante que debe ser tomado en cuenta es el grado de nerviosismo que provoca una rebeldía generalizada en el cuerpo y hace que los remedios por fuertes que sean se depriman en sí mismos anulándose su efecto, incluyendo los remedios alópatas.

    La presión se rige por dos ritmos, sístole y diástole. Presión normal, regular es

    • Sístole: (tomada como presión máxima) el valor normal es regular en hasta 12
    • Diástoles (tomado como presión mínima) el valor normal es regular en hasta 8

    Acotación: La presión ideal manifiesta que la diastólica debe medir en 50% más 1 que la sistólica, cuando esos niveles se desarmonizan, también provoca problemas a tomar en cuenta.

    Esto es, en términos generales, ya que en distintos casos y en distintas edades, distintos especialistas manejan distintas opciones.

    Remedios naturales para disolver los coágulos sanguíneos también llamados trombos

    Este es un problema que trae consecuencias  muy serias y deben ser tomadas en cuenta para preservar una calidad de vida sobre todo en los siguientes casos:

    • Personas mayores
    • Mujeres que toman pastillas anticonceptivas
    • Fumadores
    • Personas con insuficiencia cardiaca
    • Si ya han tenido coágulos anteriormente
    • Después de una cirugía

    Pueden viajar por el torrente sanguíneo desprendido de distintos sectores y alojarse en pulmones, corazón, cabeza.

    Coágulos en los pulmones: provocan problemas respiratorios, dolor en el pecho, fiebre, perdida del conocimiento, aceleración del pulso.

    Algunos de los remedios naturales para disolver los cuagulos son: la aspirina, elte de jengibre, el clavo de olor agregado en algunas comidas, y la cebollas fritas.

    La ansiedad

    La ansiedad es un efecto emocional generalizado. Se produce con suma facilidad y persiste ejerciendo determinados síntomas que logran provocar molestias constantes sumamente inhibidoras de la personalidad.

    Los trastornos de ansiedad incluyen:

    • malestares de estomago
    • depresión
    • mal humor
    • falta de concentración
    • Sudor exagerado
    • Pesimismo
    • Palpitaciones

    Métodos para aliviar la ansiedad:

    • Volvemos a la hidroterapia como medio de inmersión que ofrece un efecto relajante, tanto más cuando aromaterapeuticamente se le agregan aceite esencial de lavanda en pocas gotas o en su defecto las flores naturales de la misma.
    •  Es bien sabida la problemática enervante que convoca tanto el alcohol como la cafeína, incrementando los síntomas de ansiedad.

    Contrariamente a lo creído por el idioma popular, lo mejor es eliminarlas de la dieta cuando aparecen los trastornos de ansiedad.

    • También el te tomado en cantidades provoca un efecto boomerang y irritativo.
    • Un sedante natural es la valeriana, que tiene efectos sumamente agradables y totalmente inocuos como también la melisa y un relajante como el tilo mezclados en forma pareja ayudan a inducir el sueño, a relajar la mente
    • Otro controlador de la ansiedad es la vitamina B como también un provocador de la misma es la falta de magnesio
    • El apio contiene nutrientes que reducen las hormonas del estrés
    • Una hierba conocido es la hierba de San Juan, que tomada con precaución a modo de infusión, alivia el malestar de la ansiedad.
    • Muy útiles también son las causas de aceites de omega 3.

    Bien sabido es que el sedentarismo, la falta de actividad mental como también el descontrol emocional favorecen el incremento de la sensación de agobio que terminan desfasando en un estrés generador de ansiedad, la cual aumentada no tomada en cuenta puede decantar en una situación crónica: el distress.

    La mente es un factor preponderante en el momento de tomar una actitud. Por eso, es muy útil las disciplinas orientales ya que si bien ejercen un efecto dispar en occidente por la falta de absorción del conocimiento que estas infunden como en el caso del yoga, también es cierto que la energía del cuerpo que actúa como esponja sin que la persona se dé cuenta, muchas veces esta práctica regulariza armonizando esta energía que generalmente sale aborbotonada.

    Un problema que contrae es la consecuencia inmediata que es la falta de autoconfianza. El enorme tema que involucra la percepción, la sensación y aquellos sentidos que se manifiestan en forma abstracta, hacen que impacte en nosotros aspectos negativos que son percibidos en forma relativamente inconsciente por los demás.

    La autoseguridad, la tranquilidad del camino recorrido, la confianza no excesiva de poder dirimir y salvar obstáculos son absolutamente necesarios a la hora de manifestar la vida cotidiana la persona perseverante decidida y firme logra que en el mundo de hoy donde la competencia descargada abunda, encuentre medianamente un equilibrio necesario para plasmar una especie de efecto protector a modo de campana que ejerce el efecto del aceite subjetivamente explicado cuando los problemas diarios que son los peores causantes del estrés, aunque no sean los principales causantes, resbales y no atraviesen las primeras capas de la animosidad que genera un desgaste de confianza.

    Una práctica conocida al mismo tiempo conocida por muchos como divertida, es la colocación de anteojos oscuros, ya que ejercen en la persona una sensación de seguridad, por la idea generada de estar oculta su faz a través del método más expresivo que es la mirada.

    Algunos alimentos aliados del optimismo:

    Los porotos de soja, el queso sobre todo el parmesano, el huevo que contienen aminoácidos que estimulan la producción de senotonina. Esto ayuda también a vencer la timidez.

    Conociendo la mente como el instigador, solucionador de actitudes en diferente rango, una actitud muy útil es presentarse frente a un espejo y comenzar mirándose fijo en los ojos a repetir durante un rato todos los días yo puedo, decretarse yo creo en mi, e insistir en un yo valgo. No son elementos subjetivos ya que comprobados psicológicamente su efecto es inocuo y el único verdaderamente objetivo ya que establece un efecto de orden hacia la credibilidad interna.

    Remedios para conciliar el sueño

    Es sabido que un mal dormir genera mayor cansancio mal humor, estados nerviosos y apáticos.

    Algunos trucos para poder dormir mejor:

    • Puede surtir efecto relajante un vaso de leche caliente con miel
    • Evitar el alcohol, el cigarrillo y la cafeína
    • En muchos casos la televisión es estimulante cerebral y así también la computadora los que pueden causar prohibiciones del cerebro para relajarse como el establecer una actividad burocrática por la noche o actividades similar es en los teléfonos, mensajes de texto, etc.
    • No es bueno dormir con luces prendidas ya que la melatonina puede producirse en forma deficitaria
    • Aparentemente las horas previas a las doce de la noche suelen ser más efectivas para dormir que las posteriores, no totalmente comprobado.
    • La aromaterapia puede ayudar a combatir el sueño, inhalar sándalo dulce diluido en medio vaso de agua caliente puede provocar un relax mental.
    • Rellenando una funda de algodón con un puñado de eucalipto manzanilla y azahar provocara una fragancia agradable para quitar la ansiedad.
    • El aceite de oliva mezclada con cuatro gotas de aceite de azahar masajeando las sienes y aplicado en puntos de digito presión como el dedo gordo del pie en su dobles ejercen una actitud relajante.

    Ingestas contra el insomnio: 

    • El té de lechugas se realiza hirviendo el tronco de una planta de lechuga de hoja verde abierta, se toma como infusión
    • Te de valeriana es muy eficaz sobre todo si se mezcla con pasiflora
    • Te realizado con el hervor de una cascara de naranja y limón hirviéndolo en una taza de agua luego tomándolo provoca el mismo efecto.

    Baños relajantes

    • Los baños de pie con mostaza una cucharada grande de granos en una palangana con agua caliente sumergido los pies por 1 minuto antes de acostarse
    • El aceite de eucalipto en un baño relajante de agua caliente provoca el mismo efecto
    • Baño de inmersión donde se agregan los pétalos de rosas amarillas, rosadas margaritas, romero, salvia, eucalipto y media taza de miel revuelta en el agua introduciéndose en la bañera durante 15 minutos permitiendo que la piel estando limpia reciba los elementos antedichos, provocan un estado de bienestar.

     Elementos naturales que ayudan a mejorar el estado de ánimo

    Los pensamientos y preocupaciones que rondan nuestra mente en forma cotidiana, nos llevan a estados de inconstancia y nuestro estado de ánimo se ve involucrado en momentos de desgano depresión y situaciones que provocan desencuentros emocionales.

    • El vinagre de manzana con agua destilada y miel es un suave colaborador cuando se lo macera todo junto y se lo deja tomar fresco en lugar oscuro.
    • El mal dormir genera efectos nocivos en el estado de ánimo ya que el cuerpo genera menos cerotonina para ayudar a regularlo. En términos generales los remedios que pueden ser recetados para eliminar la depresión son altamente hipotéticos ya que solo la sugestión auto provocada puede provocar que la persona intente por sus propios medios enfocar su voluntad.
    • Los niveles de cerotoninas en el cerebro son regulados de varias formas, con actividad, con meditación y también con aromaterapia, con remedios naturales como los florales, con otros un poco más dañinos que involucran el forzamiento de una situación como lo es el remedio alopático, pero lo cierto es que todo lo que ayuda no determina en estos casos si no a partir de la decisión de buscar una salida, al efecto nocivo que provoca los estados depresivos.

    Algunos alimentos que ayudan a combatir la depresión:

    • La carne, el pescado, la yema de huevo los porotos, son trasmisores estimulantes por tener alto contenido en hierro.
    • Las frutas, especialmente la que contienen vitamina c como los cítricos, los vegetales como la espinaca y el repollo, que estimulan la producción de cerotonina, (hormona que mejora el estado de ánimo), las nueces, los mariscos los granos que contienen magnesio.
    • Científicamente, se está concluyendo en la teoría con respecto al magnesio para ayudar en la depresión de las personas diabéticas, el potasio que contienen las bananas, ayudan a bajar los niveles de ansiedad, como así también la vitamina B6 y la levadura de cerveza.

    Propiedades de algunos elementos naturales:

    Aceite de oliva:  es útil para cutis grasos (contrariamente a lo que se cree, el colocar aceite de oliva sobre la piel grasosa calma las glándulas sebáceas y hacen que estás dejen de funcionar en demasía), para afeitarse (un poco de aceite de oliva en las manos y frotándose las zonas con el aceite, previene las cortaduras y humecta la piel una vez rasurada), para combatir acné para retrasar el envejecimiento de la piel (contiene antioxidantes que estimulan las células de la piel, fortaleciéndolo además de ser un humectante natural que retrasa la formación de arrugas) como desmaquillante.

    Agua de rosas:  es muy útil en todos los tratamientos caseros de belleza. Actúa como suavizante de la piel, de suave fragancia es útil para la piel grasosa con tendencia al acné y también para la piel porque es astringente y también para la piel seca y arrugada si se la mezcla con glicerina.

    También es útil para suavizar el cabello mezclándola con el shampoo. El agua de rosas en un baño de inmersión es importante aromaterapeuticamente como por la entrada en la porosidad de la piel, estimulando la relajación y restaurando el pH sobre todo si se rocía la cara después de lavarla.

    Todos estos son paliativos que colaboran pero no eliminan el problema si no se toma el conjunto de situaciones que lo han generado.